20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Sancionarán a Club de Golf por fiesta realizada este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ No se dio permiso para la inauguración de Terraza: Julio César Chávez

- Publicidad -

■ Se verificará con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios si se contaba o no con los protocolos o la viabilidad para efectuar ese tipo eventos

 

Luego de que el fin de semana se denunciara a través de las redes sociales un evento que además de aglomerar personas, violó las medidas sanitarias en pleno aumento de contagios, como fue la inauguración de una Terraza en el Club de Golf Zacatecas, en el municipio de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla informó que no se dio permiso para la realización de la fiesta y por ende se sancionará conforme a la Ley de Ingresos del municipio.

LA SSZ SEÑALA QUE SE IRÁ A VERIFICAR, PERO RECOMIENDAN A LA GENTE QUE EVITE ESE TIPO DE EVENTOS QUE NO SON ESENCIALES

Así lo dio a conocer ayer en la conferencia de prensa sobre el Reporte Estadístico del Covid-19 en Zacatecas, que brindaron autoridades estatales y de los municipios de Guadalupe y Zacatecas. Ahí, Chávez Padilla refirió que se verificará con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para ver si se contaba o no con los protocolos o la viabilidad para realizar ese tipo eventos.

“Si contaba con ellos, fue evidente en las imágenes que estuvieron circulando es que no los cumplió, que no guardó sana distancia y que por ello sí sería acreedor al retiro de la viabilidad o a la sanción correspondiente por parte de la dirección. No es evadir, sino que en esta coordinación entendemos el ámbito de cada una de las instancias”.

“Nosotros no otorgamos a ellos un permiso para la realización de un evento, en ello irá una sanción que la Ley de Ingresos que del municipio de Guadalupe contempla por la falta de este permiso, sin embargo, habremos de esperar la emisión de si tenía o no la viabilidad por parte del sector salud para que esa instancia haga la competencia correspondiente.

En lo que corresponde al municipio se aplicará la sanción correspondiente por la falta de permiso para realizar eventos, en este caso en el salón de fiestas”, precisó el edil guadalupense.

Por su parte, el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, adelantó que se irá a verificar, pero recomendó a la gente que evite ese tipo de eventos que no son esenciales, pues una reunión social no tiene un beneficio económico ni ninguna necesidad de ser en este momento. “Las reuniones o grandes pachangas, no se deben hacer”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -