La atleta zacatecana Perla Cristina Sotelo Pérez se encuentra en la cuenta regresiva para participar en los VI Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se celebrarán del 4 al 12 de octubre en Asunción, Paraguay. En una reciente conferencia de prensa, Perla compartió su entusiasmo y determinación por representar a México y al estado en este importante evento deportivo, que reúne a más de mil atletas de 20 países.
La emoción de Perla es palpable. “Me siento muy contenta y emocionada por ir a participar y correr. Hay que darlo todo, como dice mi entrenador: ‘hay que sacar la caspa del club Coyotes’”, mencionó, haciendo referencia a su equipo de entrenamiento. Este enfoque en la dedicación y el esfuerzo es una constante en su trayectoria, marcada por años de sacrificios y entrenamiento constante.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes la ingeniero Miriam Zamora, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas; Jeroham Martínez García, representante de Javier Núñez director del INCUFIDEZ; la maestra Silvia Celina Guerrero, miembro de la Asociación de Olimpiadas Especiales de Zacatecas al igual que el doctor Raúl Núñez, también miembro. Además, se contó con la presencia de los padres de la atleta, David Sotelo, y su madre, María Isabel Pérez.
Quienes expresaron su apoyo a Perla y destacaron la importancia de fomentar el deporte entre personas con discapacidad. “Es un orgullo ver a Perla preparándose para representar a México. Su esfuerzo es un ejemplo para todos”, se enfatizó.
Celina Guerrero, tomó la palabra para hablar sobre Special Olympics, una organización que busca impactar con este tipo de competencias en la vida de los atletas. “La misión de Olimpiadas Especiales es desarrollar la confianza en sí mismos y sus habilidades sociales a través del deporte”, dijo. En este contexto, Perla es un símbolo del éxito que se puede lograr con trabajo arduo y dedicación.
Este evento en Asunción reunirá a atletas de 14 deportes olímpicos y cuatro deportes de exhibición, un ambiente vibrante que seguramente inspirará a todos los participantes. La delegación mexicana, compuesta por 42 atletas de diversas partes del país, se prepara para competir y dejar en alto el nombre de México.