México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a cuatro víctimas de trata y detuvo a tres personas tras la implementación de un operativo en un inmueble ubicado en la calle Isabel la Católica de la colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas de dicha dependencia, Juana Camila Bautista, informó que el dispositivo se llevó a cabo en esa casa de citas -que funcionaba desde hace casi un año-, tras recibir una denuncia anónima.
“Por el modo de operar, se conoció que los inculpados se promovían en Internet como Casa de Citas del Ingeniero y se determinó que en la explotación sexual consistía en que el cliente solicitaba el servicio y acceso al lugar mediante la clave busco al ingeniero”, detalló Bautista.
Como resultado de la diligencia, policías de investigación detuvieron en flagrancia a Roberto Manuel Ortega Mendoza, quien se identificó como dueño del establecimiento; su esposa, quien era la cobradora de nombre Ana Sujey Gómez Macías e Irving Ariel Solís Mendoza, que se desempeñaba como cuidador y es medio hermano de Roberto.
Los probables responsables quedaron a disposición de Ministerio Público por el delito de trata de personas, “en su modalidad de explotación sexual por prostitución”, comentó la funcionaria y agregó que son hijos de una mujer consignada en junio de este año por el mismo delito.
De acuerdo con las investigaciones, el modo de operar de la casa de citas consistía en que el cliente solicitaba sexoservicio mediante la clave antes mencionada y una vez en el interior del inmueble y hecho el pago del primer servicio, éste era para la casa y los siguientes se dividían con la víctima.
La PGJDF informó que una vez concluidas las indagatorias, se valore médica y sicológicamente a las víctimas y se tome la declaración ministerial de los involucrados, el ministerio público determinará la situación jurídica de los detenidos.