26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Pondrán en marcha Estrategia Estatal de Emprendimiento “Territorium Emprendedor”

■ El objetivo, brindar apoyo financiero de hasta 3 millones de pesos y orientación técnica a los jóvenes que desarrollen ideas de negocio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este viernes, el gobernador David Monreal Ávila anunció la implementación de la Estrategia Estatal de Emprendimiento “Territorium Emprendedor”, mediante el cual se brindará apoyo financiero de hasta 3 millones de pesos y orientación técnica a los jóvenes que desarrollen ideas de negocio.

- Publicidad -

Con la presencia de directivos e instituciones de educación superior, presidentes municipales y representantes del sector empresarial, el mandatario dijo que esta iniciativa pretende impulsar el talento de las y los jóvenes zacatecanos que desean comenzar un negocio.

En ese sentido, informó que otorgará apoyos para jóvenes emprendedores que irán del medio millón y hasta los 3 millones de pesos, dependiendo de la pertinencia y el potencial de cada proyecto.

También expuso que su Plan de Desarrollo Anual se enfoca en cuatro vocaciones para el desarrollo económico: la minería, el turismo, la industria y el campo, por lo que exhortó a encauzar el talento zacatecano hacia estas vocaciones que tiene el estado. 

Monreal Ávila aseguró que, para la minería, viene toda una oportunidad de crecimiento durante las dos o tres décadas siguientes; de igual manera en el turismo, la industria y el campo hay gran expectativa de desarrollo. 

Al respecto, dijo que desea poner al servicio del talento de las y los jóvenes una bolsa millonaria que les permita cristalizar su sueño; es decir, apoyos económicos de hasta 3 millones de pesos de modo que sea un capital semilla para aquellos emprendedores que tengan un proyecto emprendedor viable. 

Durante el evento realizado en el Campus UAZ Siglo 21, como parte del programa Emprender para Crecer entregó 10 voucher de equipamiento a jóvenes que han participado en los programas de acompañamiento, capacitación y asesoría en sus modelos de negocio de la Secretaria de Economía de Zacatecas.

Al detallar en qué consiste la Estrategia Estatal de Emprendimiento, Territorium Emprendedor, el secretario de Economía de Zacatecas, Rodrigo Castañeda Miranda, señaló que en el país, siete de cada 10 empleos formales los da la iniciativa privada, sin embargo, en Zacatecas, la tasa de actividad de los emprendedores de los 18 a 24 años está por debajo de la media nacional, de ahí la determinación del Gobernador de impulsar a este sector. 

Para la Estrategia Estatal de Emprendimiento Territorium Emprendedor, detalló que se les proporcionará un espacio especializado de atención integral donde los emprendedores recibirán las herramientas necesarias que les permitan el camino al éxito mediante asesorías, capacitación y orientación en el desarrollo de sus productos.

Además, se pondrá a su disposición un simulador de negocios y un centro de diseños, también se dará apoyo en trámites administrativos, opciones de financiamiento y articulación con los capitales de riesgo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -