10.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Amplían sedes para renovación de comités de Morena

■ Se solicitará a los simpatizantes y militantes que se integren a las mesas receptoras de votos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

La tarde de este domingo, el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer cómo va el proceso interno de renovación de los comités tanto nacional como locales. Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de este partido, dijo que hasta el momento se han ampliado las sedes para la recepción de las boletas de afiliación y votación de los cuatro distritos federales electorales que tienen cabecera en Jerez, Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.
«Por cuestiones de movilidad el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, solicitaron la aplicación las sedes, por lo que se amplió dos sedes más por distrito federales para el caso del Distrito 01 se amplió a Sombrerete; Calera, para el 02 se extendió a Tlaltenango y Jalpa; en el 03 se abrieron en Concepción del Oro y Río Grande y para el Distrito 04 se usarán Loreto y Pinos, sin embargo, este lunes se hará una revisión por el CEN para ver si es suficiente o se hace una extensión de centros de votación».
También se revisará el costo de este proceso de Revocación de las dirigencias nacional y locales. De igual modo, dijo que se solicitará a los simpatizantes y militantes que se integren a las mesas receptoras del voto.
Gilberto del Real Ruedas, presidente del Consejo Estatal del partido, aseguró que podrán todo aquel que tenga calidad de militante y que cuente credencial para votar, por lo que se espera que la gente que siempre ha estado en la lucha de Morena asista a ratificar su militancia, sin embargo, habrá prohibiciones que tendrá que aplicar la Comisión de Elecciones, como el «mapacheo» o acarreo de votantes o el voto corporativo, «es por eso que la militancia vieja asista y defienda su derecho a decidir el rumbo del partido».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img