27.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ El Zigzag fue sede de actividades presenciales que se realizaron para conmemorar este día

Viven niñas y niños jornada de creatividad, aprendizaje y diversión en el Scratch Day

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Una jornada llena de creatividad, aprendizaje y diversión vivieron más de 60 niñas y niños zacatecanos que asistieron a los talleres que se realizaron en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zacatecas Zigzag, con motivo del Scratch Day. 

- Publicidad -

Entre ellos, destacó la participación especial de 36 niñas y niños de la Casa Cuna Plácido Domingo, quienes compartieron risas y juegos con las y los talleristas, que acudieron de manera voluntaria y gratuita a Zacatecas para acompañarlos con sus saberes y despertar su interés por la programación y la tecnología.

Los espacios del Zigzag fueron ocupados por: Roberto Oceguera Ruiz y Verónica Estrada y Moscoso, de Edukre@tivos, agrupación organizadora del Scratch Day, versión latinoamericana y que convocó a otros talentos como Evelyn Karime Hernández Balboa, de Scratch Jr Monterrey; Natalia Torres Ruvalcaba y Esli Rubí Almaguer Meléndez, de Electronic Cats; y Víctor Raymundo Montano de Liks. 

En todos ellos, la emoción por el descubrimiento de las y los asistentes se conjugó con la pasión de las y los talleristas por la ciencia y la enseñanza, en horas de entretenimiento y disfrute familiar, en donde hubo risas, construcción de robots, acercamiento a la importancia del reciclaje y convivencia pacífica.

A la par que los talleres presenciales, se llevaron a cabo actividades virtuales en las que participaron países como Argentina, Cuba, Colombia, Brasil y, por supuesto, México. 

Durante la inauguración de estas actividades, cuyo objetivo es incentivar las vocaciones tempranas por la ciencia y la tecnología, destacó la participación de Mitch Resnik y Natalie Rusk, docentes en el MIT Media Lab, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y creadores de Scratch; así como de Carmelo Presicce y Carolina Rodeghiero, estudiantes de posgrado en MIT Media Lab; al igual que de Esmeralda Fernández Leal, de Scratch Jr Monterrey.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -