24.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ Marcó el fin de cinco días de actividades musicales y académicas en honor al compositor zacatecano

Clausura el Cuarteto de Cuerdas José White las actividades de Jornada Candelario Huízar 2024

■ Ofreció una magnífica presentación que deleitó a los asistentes que se dieron cita en el Teatro Hinojosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. El majestuoso Teatro Hinojosa de esta ciudad fue el marco donde se desarrolló el concierto de clausura de las Jornadas Candelario Huízar 2024, donde el cuarteto de cuerdas José White ofreció una magnífica presentación que deleitó a los asistentes.

- Publicidad -

El cuarteto, conformado por Silvia Santa María y Cecilia García, en el violín; Sergio Carrillo, en la viola, y Orlando Espinosa, en el violonchelo, inició su recital con la pieza “Cuatro Miniaturas” de Manuel María Ponce, la cual integra los movimientos Moderato Energico, Vivo, Intempo d’uno Scherzo, y Lento Allegro Giocoso.

El programa continuó con la interpretación del «Cuarteto de Arcos», de Candelario Huízar, seguido por el «Cuarteto de Cuerdas No.2», de Salvador Contreras, hasta culminar con la obra «Cuarteto 2 ‘Magueyes'» de Silvestre Revueltas. 

Este concierto marcó el fin de una semana llena de actividades musicales y académicas en honor a Candelario Huízar, en el que destacó el valioso legado musical del ilustre compositor zacatecano.

La programación, que estuvo a cargo del Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), en coordinación con el Ayuntamiento de Jerez, se realizó en honor a Ricardo Cabrera Vázquez.

Durante cinco días, en el Teatro Hinojosa de la cabecera municipal de Jerez, los zacatecanos pudieron disfrutar de un selecto programa en el que distintas agrupaciones rindieron homenaje al músico jerezano Candelario Huízar, considerado el gran orquestador del nacionalismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -