14.7 C
Zacatecas
martes, 25 junio, 2024
spot_img

■ Del 27 de mayo al 30 de junio, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C

Persistirá la tercera onda de calor en Zacatecas

■ También se pronostican vientos con rachas de entre 50 a 80 km/h

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

Con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), persistirá la tercera onda de calor en México, con temperaturas superiores a 40 °C en 27 entidades, entre ellas Zacatecas, donde en la semana del 27 de mayo al 2 de junio se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C, al igual que vientos con rachas de entre 50 a 80 km/h e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

- Publicidad -

Según los pronósticos de Conagua, la tercera onda de calor de la temporada continuará afectando a la República Mexicana. 

Una línea seca permanecerá sobre Chihuahua y Coahuila, la cual, en interacción con un canal de baja presión en el noreste del territorio nacional, el ingreso de humedad del Golfo de México, la divergencia en altura y la corriente en chorro subtropical, provocará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en las regiones del noroeste, norte y noreste del país. 

Adicionalmente, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste de México, aunados al ingreso de humedad de ambos litorales y la divergencia en niveles altos, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento en los estados del occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. 

Igualmente, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo y el Estado de México.

En el caso específico del estado de Zacatecas, para el lunes 27 de mayo, se anticipan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras, además de temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

El martes se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), vientos con rachas de 60 a 80 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados, además de temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

El miércoles 29 de mayo, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 °C, vientos con rachas de 60 a 80 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados.

El jueves se espera la ocurrencia de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), vientos con rachas de 60 a 80 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados, así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Para los días viernes 31 de mayo, y 1 y 2 de junio, se prevén temperaturas promedio entre 30 °C y 14 °C.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -