14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Historia y poder

Los días más cruciales de la derecha mexicana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MIGUEL ÁNGEL AGUILAR •

La derecha mexicana tiene muchos recursos económicos mal habidos.

- Publicidad -

¿Cuál es su interés, su meta, su plan en este México?

? Porqué se afanan en querer ilusionar que el gobierno obradorista y su cuarta son requeté malos y desean que la gente sufra adrede, sin medicinas, dejando en la vil orfandad a mujeres y niños y ancianos y 50 millones sin atención a los etcéteras que desde hace 5 años y 6 meses vienen gritándoles?

¿Porqué 5 meses antes de que AMLO asumiera formalmente las riendas del país, la derecha del PAN, PRI, PRD Y MC le endilgaban que era un dictador?

Ora dicen: hasta torpe es obrador para ser buen dictador.

Durante 90 años la derecha mexicana del pripanismo rigió las riendas del país, con su visión, con sus planes clasistas, pintándose de cuerpo entero de que los pobres lo son porque son flojos y que además nunca alcanzaban los presupuestos para pavimentar calles, construir escuelas y rechazando a cientos de miles de estudiantes que anhelaban estudiar, cerrándoles las puertas a su suerte y a la delincuencia brindarlos como carne de cañón.

Recuerdo LA IDEOLOGIA ALEMANA, que Carlitos Marx escribió a sus 23 años, ahí aducía de cómo las grandes y pequeñas oligarquías procuraban -y lo siguen haciendo- de perpetuar los cuadros que los suplieran como el derecho de herencia de explotar, saquear los recursos públicos, manejar a su antojo los destinos de un país y rodearse de lujos y prebendas con la finalidad suprema de mantenerse a perpetuidad en lo que ellos consideran su coto de poder, para ello, discurrir suntuoso salarios, educación especializada en la vorágine del capitalismo, finura, castas, clase pudiente adherida al gozo, la presunción, la coquetería con lo novedoso, los viajes, las comilonas y los banquetes, las joyas y la belleza.

Desde la intensidad del nuevo gobierno como un nuevo movimiento real político y emergente, ha reclamado constantemente que nuestra derecha mexicana es patéticamente predecible y con cientos de miles de intentonas por contrarrestar por todos los medios que sucumban las acciones diarias del obradorismo en todas las áreas: educación, salud, seguridad, programas sociales, austeridad republicana, las obras de infraestructura, el tren maya, el nuevo aeropuerto, las refinarías y todo aquello que haga del país “de un solo hombre” cuando bien saben que son millones los que respaldan, ya con su voto, su marcha, su opinión, a esta transformación que experimenta  nuestra nación.

Es mas que una piedra en el zapato la oposición.

Sus cuadros repiten de manera incesante una retahíla de achaques hasta creérselas, el cinismo les atrae muchos adeptos, no los suficientes, los errores innegables de la administración federal -como toda administración y comportamiento humano-les ayuda  a ganar simpatizante, a supuestamente desencantarse de su líder mesiánico y también, por otro lado, directa o indirectamente a inquietar a las muchedumbres y a reafirmar su respaldo a esta nueva visión de hacer política y -recibir en lo inmediato- un beneficio directo del estado.

¿Qué gana la derecha en México? 

Ganan 1 de 5: diputaciones, senadurías, presidencias municipales, gubernaturas, regidurías. Para ello reutilizan los métodos mas infames de la guerra sucia, la mentira, el crimen continuo, el acuerdo con grupos paramilitares de los cárteles para la exacerbación directa de la violencia, también a la buena: convencen, proponen, hacen campañas cerradas y abiertas, van a marchas, gritan libremente lo que les venga en gana y a pesar de muchos errores y vagancias, son considerados como la “oposición mas pendeja que hayamos tenido”.

EL obradorismo les urge: sean responsables, necesitamos a una oposición fuerte, dinámica, cuestionadora, audaz.

 Y no tramposa, suicida, golpista, victimizándose siempre y a la vez, corrompiendo al poder judicial, aliándose y financiándose con la derecha mundial, especialmente la estadounidense y la española.

Son capaces de todo.

Las viejas prácticas de la compra de voto, el ofrecimiento de tarjetas y materiales, la mapachería y el robo de urnas, son y serán siempre su marca preferida. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -