12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Desde el primero de julio quedará constituido como un partido político, informa

Revolución Popular Zacatecas es la izquierda de la izquierda: Figueroa

■ Es opción para las organizaciones y los movimientos sociales populares gremiales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Como “la izquierda de la izquierda”, calificó el diputado José Luis Figueroa Rangel al recién nacido partido político Revolución Popular Zacatecas, el que aseguró que será una buena opción para la ciudadanía, las organizaciones y los movimientos sociales populares gremiales apegados a la ideología de Emiliano Zapata y que respalden también el movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

- Publicidad -

Figueroa Rangel refirió que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) les entregó un dictamen y un certificado en el que se establece que, a partir del primero de julio, este nuevo instituto, con el nombre de Revolución Popular Zacatecas, podrá gozar de los derechos y las obligaciones que establece la Ley General de Partidos Políticos.

Y las expectativas, dijo, son amplias, pues creen ser una buena opción dado su origen social, por lo que dejarán de manifiesto los vínculos con organizaciones y movimientos sociales gremiales para que sepan que tienen, en este instituto, un instrumento, “una trinchera”, para que los liderazgos auténticos, que el pueblo reconoce, puedan participar. “Entonces Revolución Popular no será solamente un partido político, sino será también un instrumento para luchar”.  

El legislador local, y ahora miembro del RPZ, recordó que este partido emerge del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP); no obstante, ahora será independiente, pero respaldado por más de 36 organizaciones que se han ido adicionando con la posibilidad de triunfar en la otra trinchera que es electoral: sindicatos magisteriales, mineros y organizaciones como El Barzón o los ex braceros, sólo algunos de los que respaldan dicho movimiento que buscará luchar por gobiernos emanados del pueblo para ponerlos al servicio del pueblo. 

Finalmente, Figueroa Rangel detalló que el hoy partido determinó, como primer acuerdo, ser parte del movimiento nacional obradorista y del Movimiento Regeneración Nacional, más no de Morena como partido. Por lo que respaldan la lucha de la Cuarta Transformación y se declaran aliados del presidente López Obrador y de la clase trabajadora, del campo y la ciudad. “Somos un partido de izquierda con una postura revolucionaria. Le damos fortaleza al espíritu zapatista. Es un símbolo ideológico muy fuerte, por eso Revolución Popular Zacatecas tiene, en su simbología, la imagen de Emiliano Zapata”, concluyó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -