22.5 C
Zacatecas
miércoles, 29 junio, 2022
spot_img

Firma Godezac convenio con la Secretaría del Trabajo para fortalecer el empleo

■ La Federación acompañará la vinculación en el estado con el acompañamiento de 45 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. A través de un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo, que implica el acompañamiento del Gobierno de México por 45 millones de pesos, el gobernador David Monreal Ávila busca atender las necesidades de empleo de las y los zacatecanos, especialmente, en las zonas de mayor crecimiento poblacional y económico de la entidad, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Con este motivo, el mandatario estatal y Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno de México, signaron el acuerdo que permitirá vincular a quienes soliciten fuentes de empleo con las ofertas vigentes en las unidades económicas, para que puedan acceder a las vacantes y favorecer el desarrollo económico y el bienestar de las familias zacatecanas.

Asimismo, se inauguró la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo Guadalupe, que atenderá a los municipios de Cuauhtémoc, Genaro Codina, Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Trancoso, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

Además, ahora no sólo se ofertan los empleos tradicionales en el sector agrícola y de servicios, sino que hay demanda de trabajo especializado, en áreas de salud, industrialización y servicios tecnológicos, en países como Canadá, Estados Unidos y Alemania.

Por su parte, Ramírez Quintana afirmó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para lograr detonar los cambios y la transformación que México requiere y reiteró el compromiso del gobierno federal para alcanzar este fin en la entidad.

Al respecto, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se refirió a la importancia de dicha apertura de un espacio institucional para propiciar la vinculación económica y la generación de empleo, que constituye hoy una necesidad apremiante. A la par que reconoció las gestiones que ha realizado el gobernador David Monreal para facilitar la llegada de nuevas empresas y la creación de las fuentes de trabajo que tanto necesita esta región del estado.

Desde el inicio de la actual administración estatal se han generado más de 6 mil 400 empleos formales en el estado, de los cuales, se mantienen cerca de 4 mil. La tasa de desocupación se mantiene, por segundo trimestre consecutivo, en 2.8 por ciento, es decir, casi uno por ciento por debajo de la media nacional.

Este jueves también se puso en marcha una unidad similar en Jerez, que brindará servicio a buscadores de empleo de demarcaciones como: Trinidad García de la Cadena, Tepetongo, Susticacán, Teúl de González Ortega, Momax, Florencia, Tepechitlán, Monte Escobedo, Atolinga, Tlaltenango y Santa María de la Paz.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias