15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

■ El miércoles se publicará la ley aprobada en el Senado

Fondo pensionario dará las primeras compensaciones el 1º de julio: Ejecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El próximo primero de julio se entregará la compensación al primer trabajador derivada del Fondo de Pensiones para el Bienestar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Esto se concretará dos meses después que el 1º de mayo, Día del Trabajo, se publique la ley para la creación de este fondo –propuesto por su gobierno y aprobado esta semana por el Legislativo.

Interrogado en la mañanera de ayer sobre si parte de los recursos para este fondo saldrían de las ganancias generadas por los proyectos de desarrollo a cargo de las fuerzas armadas, entre ellos el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) –como se informó hace unos días al presentar la propuesta–, el mandatario comentó que aún no se define, pero aprovechó para informar que en el primer trimestre de 2024 la nueva terminal aérea tuvo utilidades por 78 millones de pesos.

Le ha ido muy bien al AIFA. Ya ven cómo decían, que no se iban a parar ni las moscas. Lejos de eso, insistió en que es el primer lugar en transporte de carga y que ha crecido el número de usuarios de vuelos comerciales.

Al retomar el tema de las pensiones, refirió que una vez aprobada por el Congreso de la Unión la nueva estrategia, el 1º de mayo se publicará la ley y reglamentos. Ese fue mi compromiso. Desde que estuve con los trabajadores en Río Blanco, el 7 de enero, ofrecí lo del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Entonces, el primero de mayo, Día del Trabajo, vamos a presentarlo.

Indicó que se explicarán los procedimientos a los trabajadores a fin de que conozcan qué procesos deben seguir para la jubilación a quienes han sido afectados por leyes aprobadas en los sexenios neoliberales, con las que se redujo el monto de las pensiones.

Se les va a compensar con el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Se publica el 1º de mayo y se definen los procedimientos, se va a crear el fideicomiso, se va a financiar para que tenga recursos y que ya para el primero de julio se pueda entregar la primera compensación al primer trabajador, y a partir de ahí, ya, hacia adelante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -