24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Este fenómeno se reproduce en muchas ciudades y en Fresnillo, advierten autoridades

Lamentan que niña de 11 años se quitara la vida en el municipio de Guadalupe

■ Apoyo familiar, una opción para poder fortalecer el soporte que se les da a menores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La diputada local por Morena, Maribel Galván Jiménez, lamentó que, a unos días de conmemorar el día de la niñez, “una pequeñita” de 11 años, en el municipio de Guadalupe, se haya quitado la vida, y este fenómeno se reproduce en muchas ciudades, y en Fresnillo, alertó, es un tema de especial cuidado y de alarma. En ese sentido, dijo, se debe alzar la voz y volver hacia las familias y fortalecer el apoyo familiar. 

- Publicidad -

Para la legisladora, hoy que la información se divulga en tiempo real y sin la mínima censura, se presenta un “doloroso y complicado escenario” y este es que la inocencia de las infancias se está perdiendo y es irreparable en los tiempos en que se vive. En ese sentido, consideró que el impacto de la modernidad en la niñez ha afectado y modificado algunos elementos de desarrollo sano como el apego, la tolerancia, la frustración y la capacidad de asombro.

Estos elementos, advirtió la legisladora fresnillense, han sido violentados de la formación de los infantes en los últimos años, que, aunados a la falta de convivencia familiar, el uso excesivo de la tecnología como medio de entretenimiento, la falta de comprensión y paciencia, con respecto al desarrollo de los roles familiares, entre otros, están dañando la inocencia de la niñez. 

Sigue sin
reglamentarse la
ley de salud
mental en el estado

Asimismo, consideró que el manejo irresponsable de temas tan delicados como la sexualidad, que se introduce de manera infundada y llena de ignorancia en los menores, ha fortalecido una percepción errónea de lo que es el amor y el autocuidado del cuerpo. Pero también lo ha hecho definitivamente la falta de compromiso y de amor propio de quienes fungen como papá y mamá, que muchas veces desempeñan ese rol de manera inmadura e irresponsable. 

En el caso de los medios electrónicos, la diputada consideró que el impacto de estos ha sido desmesurado y, en algunas ocasiones se ha perdido el control de las consecuencias que, de manera tan indiscriminada, se tienen en el uso de las tecnologías, tanto que ahora no se puede evaluar con responsabilidad si se está actuando en beneficio o perjuicio de las infancias. 

El hecho al que hizo referencia la diputada acaeció el pasado martes 25 de abril, cuando se reportó que en un domicilio de la calle Damas, de la colonia Valle del Conde, en Guadalupe, una menor de 11 años fue encontrada por sus padres suspendida del cuello por una soga, lo que ha detonado nuevamente la alerta sobre la salud mental, cuya ley sigue sin reglamentarse en el estado. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -