14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ La sede del acto será el Teatro Hinojosa

Hoy, sesión solemne para conmemorar el 450 aniversario de la Villa de Jerez de la Frontera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El pleno de la Legislatura aprobó, con 23 votos a favor, el Punto de Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política por el que, conjuntamente con los titulares de los Poderes Ejecutivo, Judicial, así como del ayuntamiento de Jerez, celebren sesión solemne para conmemorar el 450 aniversario de la Villa de Jerez de la Frontera, actualmente Jerez de García Salinas, esto a petición de las autoridades municipales de Jerez para celebrar un acto solemne por su fundación.

- Publicidad -

La sesión se llevará a cabo este miércoles. Para tal fin, se declaró como Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas para efecto de desarrollar la citada sesión, el Teatro Hinojosa, ubicado en la cabecera municipal de Jerez.

Desarrollo Responsable de Trabajos Legislativos

Por unanimidad, fue aprobado el Punto de Acuerdo presentado por el diputado José Juan Estrada Hernández, por el que respetuosamente se exhorta a las diputadas y  diputados integrantes de la 64 Legislatura del estado de Zacatecas a que se asista a toda reunión convocada, con la finalidad de desarrollar los trabajos legislativos con responsabilidad a través de las comisiones y que se trabaje en conjunto en la elaboración de un código de ética de los diputados y de los trabajadores de este Poder Legislativo.

Esto, por considerar que el Poder Legislativo se ha convertido en el principal blanco de las quejas de la ciudadanía y la cuestión ética encabeza dichas inconformidades. El legislador migrante expresó que la confianza de los ciudadanos en sus representantes y en el funcionamiento de las instituciones resulta clave para la consolidación de la democracia, por ello es indispensable el restablecimiento de reglas de comportamiento que restrinjan o eliminen la posibilidad de conductas reprobables.

Elección de presidente o presidenta de la CDHEZ

En la sesión legislativa de este martes, quienes integran la comisión legislativa de Derechos Humanos presentaron a la asamblea la iniciativa mediante la que se emite la convocatoria para el proceso de consulta pública y elección del presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, misma que fue aprobada por unanimidad durante la misma sesión.

El documento aprobado convoca a toda persona interesada, a los colegios de profesionistas, organizaciones representativas de los distintos sectores de la sociedad, así como a los organismos públicos y privados promotores o defensores de los derechos humanos y a la sociedad en general para que, cumpliendo con los requisitos legales correspondientes, presenten sus propuestas de personas que consideren idóneas para ocupar el cargo de presidente o presidenta de la CDHEZ durante un periodo de tres años.

Cabe recordar que la actual ombudsperson María de la Luz Domínguez Campos finaliza su encargo el 25 de junio de 2022. La recepción de documentos será en la oficialía de partes de la legislatura del Estado, en un horario de las 9 a las 20 horas a partir del 27 de abril de 2022 y hasta las 20 horas del 31 de mayo del presente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -