25.3 C
Zacatecas
viernes, 20 mayo, 2022
spot_img

Gaby Marcial Reyes, la fotografía y el cine como tarea

Historia y Poder

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MIGUEL ÁNGEL AGUILAR •

Tiene en su haber la poderosa lista de haber pasado por innumerables experiencias que le han dado al estado de Zacatecas otro mundo y otra visión a partir de algo extremadamente eficaz: la fotografía nos cautiva, el cine nos embelesa y ambas ramas las maneja a la perfección pues es nuestra flamante directora de la Cineteca de Zacatecas desde 2011, lo que prueba su versatilidad, don de gentes y ha sembrado, ha cosechado y no deja de ser el combo inolvidable donde hay de todo y para todo.

- Publicidad -

Es de Fresnillo, eso da condición para dibujarse en toda circunstancia pues es una de las ciudades más impactantes del mundo al ser la principal productora de plata en el mundo, el cuarto exportador de oro, curiosamente la plata revolucionó la técnica de la fotografía y el oro le dio a la industria del cine la estabilidad histórica de desarrollarse ante la volatilidad del dólar estadounidense en la economía mundial y así iniciarse con toda competencia y cautivar al mundo entero.

Gabriela es una mujer de alto impacto, tiene ese linaje de viajar por el mundo, de estar entre los mejores eventos del cine y la fotografía internacional y ha sido jurado, profesora, directora de documentales, promueve exposiciones, ciclos de cine cultural experimental, ha escrito y también presentado libros, revistas y los variados e interesantes cambios en su vida le han dado un buen pronóstico definitivo: es experta en seguir hacia adelante ante adversidades, cambios bruscos en la política, en la cartografía de la violencia, en los ánimos de una juventud que no se amilana ni se enfrasca en depresiones.

La vida debe continuar y la historia del cine en Zacatecas es de los estamentos más impresionantes, pues desde sus inicios dio pruebas de que se podía expandir y desde 1898 ya habían los proyectos para los famosos ciclos del cine estudiantil y como podían producían y reproducían en plazas y escuelas de la gran novedad que a todos impactaba y reunía, sépase que estudiantes potosinos y zacatecanos hacían alianzas “para hacer películas acerca de ambos estados hermanos”, también que actores zacatecanos fueron pioneros del cine mudo y hablado.

Gaby Marcial Reyes lo sabe; para darle versatilidad a la gran gama de actividades culturales y humanísticas de los zacatecanos habría que impulsar el cine y la fotografía como nunca antes y ha estado a la altura de las circunstancias pues es proclive al renombre y tiene un buen augurio en general, con la oportunidad de la prosperidad dependiendo lograr establecer buenos contactos y los ha logrado y desea armonía paz y verdad, le encanta la música, es refinada, prefiere el trabajo en equipo antes que el individual, atrae amigos.

Ábranse las cosas, ella es del poderoso signo de capricornio, el que vence todos los obstáculos y avanza hacia las cumbres elevando su calidad material y humana, si viéramos al planeta tierra desde lejos veríamos dos signos poderosos abrazándolos; el escorpión que emana del agua como yin y a capricornio como el yang de la tierra y todos los poderes y saberes que en ella existen:  Ama romper. Agradable. Fresca. Inteligente. Sexy. Predice el futuro. Irresistible. Ama estar en relaciones largas. Gran habladora. Siempre consigue lo que quiere. Buena onda. Aman ganarle a Géminis por puro deporte. Extremadamente divertida. Ama bromear. Astuta, se duerme con gran facilidad y tiene los sueños más locos, además de una constante referencia a su etapa de niñez donde de seguro algún traumita -como todas las capris del mundo-ha de dilatarse o corregirse.

Se le ve como pacifica, tranquila, diplomática, cuidadosa en los detalles, se tornará siempre muy querida, modesta y cooperativa.

Su destino es grandioso, siempre por encima del promedio y según todo el potencial que tiene y depara puede -lo es- alguien de trascendencia internacional, ella es una gran maestra en el plano material, debe trabajar con grandes grupos o en grandes corporaciones, trascender las fronteras, aspirar a la diplomacia, siempre ha buscado la Gaby ir más allá del promedio y lo ha logrado, escalón tras escalón pues desde niña siempre presintió el éxito, la terquedad, la disciplina.

Se ha llenado de bendiciones porque sabe prodigarse y no se le ha olvidado contribuir al bien general y aunque su naturaleza es tan profunda y a veces puede que ni ella misma se entienda, al tener reposo -debe por obligación dormir mucho-podrá seguir poniendo en marcha infinidad de buenos programas de la cultura del cine ¡y los documentales y las fotografías y las exposiciones!

Qué padre de verdad, Gaby es, lo sabe, como la juventud zacatecana, única de verdad en el mundo entero.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias