13.2 C
Zacatecas
martes, 1 julio, 2025
spot_img

Se registraron incendios durante toda la semana en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Van 600 siniestros en 40 municipios

- Publicidad -

 

En esta semana se registraron diferentes incendios en el estado, algunos de ellos de gran magnitud, y lamentablemente, la mayoría provocados por la mano del hombre, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.

Reveló que se han contabilizado cerca de 600 incendios en 40 municipios de la entidad, con un saldo aproximado de 6 mil hectáreas afectadas por el fuego. Sólo el incendio que se registró hace unos días en Saín Alto consumió cerca de mil 500 hectáreas.

Ayer se logró sofocar el incendio que se registró en La Quemada, municipio de Villanueva, después de casi 15 horas de trabajo de los bomberos. Y se afectaron cerca de 300 hectáreas.

También ayer se atendió un incendio en el Cerro de la Virgen y el cual se presume fue provocado; afectó 12 hectáreas, y para el cual tardaron cerca de 40 minutos en sofocarlo los bomberos.

El pasado lunes también se atendió un incendio en un terreno, con saldo de dos autos quemados, aunque estaban desmantelados. Esto, en la colonia San Gabriel, cerca de las instalaciones de grúas Escobedo en la capital.

Mientras que el sábado se atendió otro incendio en la capital, en el Cerro del Padre, que consumió cerca de 8 hectáreas, el cual logró sofocarse con la participación de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), miembros del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En este sentido, recomendó no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque. No tirar basura, ya que las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol. Asimismo, se recomienda no prender fogatas, pues por más precauciones que se tengan una flama puede provocar un gran incendio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -