25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llevan a cabo primera Can-inata en el municipio Guadalupe

■ Fueron inscritas más de 200 mascotas; el recorrido inició en la avenida Colegio Militar y finalizó en el Jardín Juárez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este domingo en Guadalupe se llevó a cabo la Primera Can-inata, como parte de las actividades que se desarrollan en el municipio en materia de Bienestar Animal y con el objetivo de contribuir en la activación física y convivencia familiar con mascotas, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La avenida Colegio Militar a la altura de la Comercializadora La Bodeguita se vio aglomerada durante las primeras horas de este domingo por más de 200 caminantes acompañados de sus mascotas para dar inicio al recorrido por las principales calles del Centro Histórico de Guadalupe, para concluir en el emblemático Jardín Juárez.

Durante esta Can-inata, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, expresó que este tipo de eventos “fortalece la empatía, nos hace entender que debemos de cuidarnos todos, que es importante la convivencia familiar y que definitivamente nuestras mascotas forman parte de la familia”.

El alcalde reconoció a los colectivos animalistas y a las Asociaciones Civiles que, junto al ayuntamiento de Guadalupe, trabajan de manera coordinada para que a través de acciones en específico, se busque el bienestar animal, tanto de las mascotas como de los animales que se encuentran en situación de calle.

Al término de esta Can-inata, ya en el Jardín Juárez, se realizó la entrega de reconocimientos a perros militares y de corporaciones policiacas y de emergencias que prestan diferentes servicios de apoyo a la población.

También, como parte de las actividades se entregó alimento a diferentes asociaciones animalistas y se instalaron módulos para aplicación de vacunas para prevenir la zoonosis en perros y gatos.

Juan Manuel Ramírez, organizador de la Can-inata, agradeció el apoyo y colaboración de las autoridades municipales, poniendo especial énfasis al presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, por implementar políticas públicas a favor de los animales.

Es con acciones de este tipo, que el ayuntamiento de Guadalupe contribuye en las acciones de fomento a la convivencia familiar, rescate del tejido social a través de la promoción y difusión de valores, así como cuidado y bienestar animal; con el objetivo de hacer de Guadalupe una ciudad familiarmente sostenible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -