13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

EU no buscar derrocar a Putin, precisa Blinken

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. •

Jerusalén. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dice que su país no intenta derrocar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, pese a sus duras condenas a la invasión rusa de Ucrania.

- Publicidad -

Blinken habló un día después de que el presidente, Joe Biden, dijera en un discurso de Varsovia: “Por Dios, este hombre no puede seguir en el poder”.

En una conferencia de prensa en Jerusalén, Blinken dijo que Biden pretendía decir que “Putin no puede tener el poder de emprender una guerra o agredir a Ucrania ni a nadie más”.

Estados Unidos, afirmó, ha reiterado que “no tenemos una estrategia de cambio de régimen en Rusia, o en ningún otro sitio en realidad”.

“En este caso, como en cualquier caso, depende de la gente del país en cuestión. Depende del pueblo ruso”, dijo Blinken.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo, tras de reunirse con refugiados ucranianos en Polonia, que el líder ruso Vladimir Putin es un carnicero que «no puede permanecer en el poder». Mientras tanto, las fuerzas rusas intensificaban sus ataques en toda Ucrania. Infografía Graphic News.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -