13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Personajes del PVEM tienen el propósito de contaminar desde adentro a Morena: Arteaga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

De concretarse un cambio de siglado y que el Verde designe al candidato de la coalición a la alcaldía de Zacatecas, “se estarían traicionando nuestros principios básicos”, señala

- Publicidad -

 

Fernando Arteaga Gaytán, presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que, de concretarse un cambio de siglado y que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pueda designar al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la presidencia municipal de Zacatecas, “se estarían traicionando nuestros principios básicos”.

Ante esa situación, “habría una ruta de judicialización y una ruta política pero, abajo, es de pronóstico reservado, porque se está traicionando a los documentos básicos del partido. Están encumbrando a alguien aliado del viejo régimen. El pueblo es sabio y la militancia está inquieta porque se violentan los principios y los estatutos de Morena”, expresó.

Refirió que hay personajes que no son militantes de Morena y a pesar de ello “está invitando al partido a impresentables. Eso está generando inconformidad, pero el pueblo sabe definir lo que está pasando”.

Recordó que, en 2018, Carlos Puente, Víctor Armas y otros personajes denostaban al presidente y a Morena, lo que recuerda que “son actores del viejo régimen que en teoría derrotamos y que ahora quieren reciclarse en Morena. Obviamente, estamos en desacuerdo”.

Arteaga Gaytán consideró que los personajes de ese partido tienen el propósito de contaminar desde adentro al partido Morena, el cual se constituyó como “un gran instrumento de lucha del pueblo para regenerar la vida pública”.

“El pueblo conoce la historia de cada quién, tanto de los que están invitando, como de los que están llegando y ahora quieren contender por Morena disfrazados de la sigla de su partido. Si tan bien ponderados se sienten, ¿por qué no contienden solos, con sus siglas? Quieren el cobijo de Morena, quieren ver a nuestro partido como franquicia”, cuestionó.

En ese contexto, aseguró que habrá un movimiento de militantes y población en general “en contra de quienes deciden o ya empezaron a decidir de manera errónea en la Ciudad de México”.

Asimismo, enfatizó en que el Consejo Nacional de noviembre pasado mandató una firma mancomunada pero aparentemente no fue aprobado por la secretaria general, por lo que “hay un escenario unilateral que no se puede imponer”.

Arteaga Gaytán manifestó que, en coincidencia con el presidente, “la imposición es el inicio de la corrupción y, si esto prospera, yo vaticino la corrupción que se va a dar en todos los lugares donde se logre imponer”.

Reiteró que, “una vez asumidos los encargos quienes quieren llegar a ellos por medio de Morena, está segura la traición, porque ven al partido como franquicia para intereses personales de grupo o de familia. Se comete un grave error”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -