18.8 C
Zacatecas
lunes, 27 mayo, 2024
spot_img

Denuncia González Romo presunto “tráfico de influencias” del PRI dentro de Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que el miércoles pasado la Comisión Permanente de la 64 Legislatura aprobara la convocatoria para realizar un período extraordinario de sesiones, a llevarse a cabo el próximo jueves 1 de febrero, el legislador Ernesto González Romo acusó que en dicho período se pretende hacer la designación del director de Apoyo Parlamentario que es un “incondicional” del presidente del PRI, Carlos Peña Badillo, quien, dijo, está presionando a sus diputados para que lo promuevan. 

- Publicidad -

“Al estilo Coahuila. El mini-dirigente del PRI en Zacatecas, está apretando a sus Diputados para que promuevan a un incondicional en un cargo directivo en la Legislatura. (Dirección de Apoyo Parlamentario). De hecho, ya se convocó a un periodo extraordinario para hacer la designación. Por eso el Congreso no recupera la «H» de «honorable», porque durante años la Legislatura se ha llenado de familiares y recomendados que ni siquiera saben redactar un oficio simple, dejando de lado al personal técnico que buscan un mejor cargo a través de su estudio y dedicación”, escribió en sus redes sociales el morenista.

La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que Peña Badillo se encuentra rodeado de las diputadas y diputados del PRI en la mesa de un restaurante. González Romo aseguró que se trata de un caso más de “un tráfico de influencias descarado” que se debe denunciar, y concluyó su posición aseverando que Zacatecas y el Congreso necesitan “menos cuates y más capacidad, menos lambiscones y más servicio profesional de carrera”.

En la sesión de la Comisión Permanente celebrada el pasado miércoles 24 de enero, en la cual los presentes aprobaron la convocatoria para el periodo extraordinario de sesiones que se llevará a cabo el próximo jueves, se informó que es con el objetivo de conocer y, en su caso, aprobar la convocatoria pública abierta que establezca las bases para recibir propuestas y registros de quienes tengan interés de ser Magistrado del Tribunal de Justicia Laboral Burocrática del Estado, a fin de cubrir  la vacante que quedará luego del término de la responsabilidad jurisdiccional de J. Jesús Bautista Capetillo.

Asimismo, se adelantó que se prevé también elegir y designar en su caso a la titular de la Sindicatura Municipal de Chalchihuites, Zacatecas, y la designación y toma de protesta constitucional del director de Apoyo Parlamentario de la 64 Legislatura del Estado de Zacatecas, que es el punto que denunció el diputado Ernesto González Romo. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -