11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Contiene mensajes de odio; la FGJ ya investiga

Descubren en oficina de la Cuauhtémoc propaganda contra Claudia Sheinbaum

■ Sandra Cuevas cae en contradicciones

■ Tras verse exhibida, arenga a trabajadores a "partirle la madre" a la jefa de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Propaganda con mensajes de odio en lonas y miles de volantes en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue hallada en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc.

- Publicidad -

Ante el hecho, la alcaldesa Sandra Cuevas arengó a los trabajadores a partirle la madre a la mandataria capitalina.

Se trata de 13 paquetes encontrados por la Secretaría de la Contraloría General, con folletos y mantas con las leyendas: Le toca a Claudia, pero con gusto atendemos. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc y Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?, entre otros señalamientos contra la figura de la jefa de Gobierno.

La diligencia administrativa tuvo lugar por la noche, en respuesta a una denuncia ciudadana, por lo que el edificio fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El titular de la secretaría, Juan José Serrano Mendoza, encabezó la acción y también dio vista a la Fiscalía General de Justicia, cuyo personal acudió al lugar.

En medio de increpaciones por la alcaldesa Sandra Cuevas, el funcionario confirmó a los medios de comunicación que en las oficinas de la dirección mencionada se encontró papelería con información en contra de la jefa de Gobierno.

Explicó que el siguiente paso es integrar un expediente con las pruebas encontradas e iniciar la investigación pertinente.

Durante la diligencia estuvo presente la alcaldesa, quien reconoció la existencia de los paquetes, al señalar que son flyers que se volantean todos los días, pero después matizó y acusó al contralor de haber llevado dicha papelería.

Esos volantes no existen, los traía el contralor, y ultimadamente, aunque existieran no estamos diciendo nada que no sea verdad, dijo la funcionaria, quien inmediatamente después comenzó a describir el contenido de los volantes sin tenerlos a la vista.

En el tumulto, ya fuera de control, Cuevas arengó a los trabajadores a partirle la madre a la jefa de Gobierno y después se dirigió a interponer una denuncia ante el Ministerio Público por privación ilegal de la libertad en su agravio, así como de tres servidoras públicas de la Dirección de Desarrollo Social.

Lo anterior fue negado por el contralor, quien señaló que en ejercicio de sus funciones sólo le pidió al personal que no saliera de sus oficinas, pero que en ningún momento se les impidió retirarse.

Poco después de las 23:30 horas, los policías que resguardaban el edificio se retiraron, luego de que el personal de la fiscalía concluyó su diligencia de recabar elementos para iniciar un expediente y determinar si inicia una carpeta de investigación.

En domicilios no sólo de la alcaldía de Cuauhtémoc, sino en distintos puntos de la Ciudad de México, ya se habían repartido los volantes de la campaña negra contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. En la imagen, policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina se llevan en cajas la propaganda
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -