10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se prevé que en 2023 visiten Zacatecas entre 300 mil y 400 personas: Secturz

■ Llaman a la ciudadanía a ser promotores de lo bueno en el estado, pese a la inseguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Se prevé que en 2022 se rebasen entre los 300 mil y 400 mil visitantes, aseguró el secretario de Turismo de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, porque “Zacatecas fue sede de grandes eventos como el Festival Cultural, el Congreso de Minería, varios de medicina y de deportes. En total, fueron más de 60 eventos que cerraron con la Feria Nacional de Zacatecas, el Congreso Nacional Charro y el Festival de Navidad”.

- Publicidad -

Durante una de las llamadas conferencias por la Transformación, ante el titular de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Raúl Muñoz del Cojo; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos de la Torre; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), Javier Flores, y Salvador González, líder de los Pequeños Mineros del Estado de Zacatecas, el funcionario informó que para el año 2023 ya se tienen entre 10 y 11 reservaciones para Congresos registrados, los cuales “son muestra de que el turismo está en plena reactivación debido a que este sector es uno de los ejes tractores de la actual administración”. 

En su momento, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, invitó a hablar bien de la entidad, ya que las olas de inseguridad en las que vive el estado, no son motivo alguno para que los turistas no lo visiten. Agregó que influye mucho la percepción de inseguridad que tiene la sociedad.

“Como en todos los estados, pasan cosas agradables y bonitas, seamos promotores de lo bueno, me gustaría invitarlos encarecidamente a ser buenos promotores de Zacatecas, si nosotros los zacatecanos no nos preocupamos por hablar bien de nuestro estado, nadie lo va a hacer”, puntualizó. 

Asimismo, Carlos de la Torre, en representación de la Canirac, admitió que el sector restaurantero viene de dos años muy complicados por la pandemia, históricamente los más complicados que se han vivido, ya que a nivel nacional se perdieron el 20 por ciento de las unidades que operaban y, en Zacatecas, cerraron 43 unidades de manera definitiva.

Afortunadamente, en el 2022 se tienen datos de la creación de cerca de 25 unidades nuevas con diferentes propuestas gastronómicas, eso habla de la reactivación en el sector restaurantero, refirió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -