14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Entrega Gobierno del Estado 3 mil 782 becas a alumnos de excelencia y en situación vulnerable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

Autoridades de Gobierno del Estado entregaron 3 mil 782 becas a alumnos de excelencia y en situación de vulnerabilidad, para lo cual se destinó un monto de 8 millones 451 mil 200 pesos; el objetivo es apoyar a los niños y jóvenes para que puedan cursar su educación básica, media superior o superior.

- Publicidad -

Se otorgaron 2 mil 23 apoyos del Programa de Becas para Promover el Apoyo Educativo de Excelencia (Probepre); mil 359 del Programa de Becas de Apoyo Educativo para el Fortalecimiento a la Equidad en la Nueva Gobernanza (Probefen), y 100 del Programa de Becas de Apoyo Educativo de Bienestar para Todos (Probebit), de educación básica, por la cantidad de 5 millones 571 mil 200 pesos.

Además, fueron 172 del Programa de Becas para Promover el Apoyo Educativo a la Excelencia (Probepre) y 128 del Programa de Becas de Apoyo Educativo para el Fortalecimiento a la Equidad en la Nueva Gobernanza (Probefen), para alumnos de educación superior, por el orden de los 2 millones 880 mil pesos.

David Monreal Ávila, gobernador del estado, afirmó en su intervención protocolaria, que los niños son lo más importante que hay para la reconstrucción de nuestro tejido social y manifestó que su anhelo es una sociedad progresista, con amor al prójimo, amor a los semejantes, solidaridad, compromiso y respeto.

Monreal Ávila
anunció que tomó la
decisión, de que,
para el siguiente ciclo,
las becas se
incrementen al doble

Según expuso, en las instituciones educativas se ha encontrado con un enorme rezago, por lo que su propósito es atender todas las necesidades y demandas: “vamos a fortalecer y a dignificar la política pública en materia educativa para todos nuestros niños”.

Para tal efecto, dijo que “nos quedan cinco años para consolidar la política pública educativa y que no vengan ocurrentes a quererla manipular o quererla cambiar, vamos a dejar bien apalancado el programa de útiles escolares y de uniformes gratuitos para todos los niños de Zacatecas, no vamos a permitir que lo muevan”.

Monreal Ávila refrendó que ha tomado la decisión, para el siguiente ciclo escolar, de que las becas se incrementen al doble, tanto en el monto de apoyo económico como en la cantidad de beneficiarios. “Quiero demostrarles que sí se puede, quiero demostrarles que el talento y la capacidad está en nuestros niños y que vamos a tener una mejor sociedad y un mejor Zacatecas”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, señaló que la mejor de las inversiones que puede hacer el estado es en la educación, por lo que estas becas llegan de manera directa a los beneficiarios de estos programas: alumnos de educación primaria, secundaria y que se encuentran en situación socioeconómica baja, pero también para alumnos que tienen los mejores promedios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img