14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Crea ayuntamiento capitalino sistema municipal para erradicar la violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

Este 25 de noviembre, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, rindieron protesta los integrantes del sistema municipal, de la capital, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia este sector.

- Publicidad -

Este organismo tendrá como objetivo la planeación, coordinación y ejecución de lineamientos, políticas, programas y modelos que garanticen a las mujeres zacatecanas una vida libre de violencia, autonomía económica y participación en la toma de decisiones.

Disminuir la violencia contra las mujeres y niñas, implementando medidas preventivas, es la consigna principal de este sistema, pues “todas las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de cada una de ellas”.

El organismo también
servirá para que las
mujeres tengan
autonomía económica
y participen en la
toma de decisiones

Las propuestas del sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer están vinculadas con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que contempla una visión de inclusión e igualdad de género, aseguró Ruth Calderón, síndica municipal del ayuntamiento capitalino, quien fue la encargada de dirigir dicha sesión. 

El nuevo órgano está integrado por funcionarios del ayuntamiento, quienes trabajarán en coordinación para la creación de estrategias a favor de las mujeres desde los diversos departamentos. Con estas acciones se visibiliza la problemática de la violencia contra las mujeres y se garantizan los derechos fundamentales de este sector de la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -