25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Autoridades no han confirmado el hecho, por lo que se desconoce el número de heridos y de posibles fallecidos

Se enfrentan grupos delictivos antagónicos en Valparaíso, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En Zacatecas, continúan los constantes eventos de inseguridad; este viernes, se registró un enfrentamiento armado entre grupos delictivos en Valparaíso, del cual no se han reportado heridos o fallecidos, ni hay aún información oficial.

- Publicidad -

En otro hecho, fue localizado el cuerpo de una persona en la colonia Maravillas, en el municipio de Fresnillo.

Respecto a lo sucedido en Valparaíso, trascendió que unos minutos antes de las 4 de la tarde, los grupos delictivos se enfrentaron usando armas de fuego, desde distintos puntos del municipio en mención, en particular en las comunidades Chilar de los Aguilar, El Mirador, San Martín y Peñitas del Oriente.

El ataque, acorde a información extraoficial, duró más de dos horas y provocó que los vecinos de los lugares afectados se refugiaran en sus hogares durante el tiempo que duró el suceso delictivo, resultando en cierre de comercios y cancelación de actividades diarias que se realizan normalmente.

Hasta poco antes de las 11 de esta noche, ninguna autoridad había confirmado este suceso, por lo que se desconoce el número de heridos y posibles fallecidos, así como daños materiales.

Se está en espera de información que pueda proporcionar la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) o la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

En cuanto a lo ocurrido en Fresnillo, en las inmediaciones de las colonias Insurgente y Maravillas, se localizó un cuerpo tirado en la calle, mismo que estaba cubierto por una cobija y amarrado con cinta canela; se trata de un hombre que todavía no ha sido identificado.

El reporte sobre el hallazgo lo hicieron personas que transitaban por el lugar y alertaron sobre un bulto sospechoso en un lote baldío; posteriormente, el hecho fue confirmado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que vigila el municipio.

La calle quedó acordonada y a cargo del personal de la FGJEZ, que solicitó la presencia de la Dirección General de Servicios Periciales para que se encargara de seguir los protocolos forenses y de levantar el cuerpo para llevarlo a sus instalaciones e identificarlo, sin que al momento lo hayan logrado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -