11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Recuerdan 7 años y dos meses de desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y organizaciones sociales, exigieron al gobierno federal “que no se haga de la vista gorda”, e informe del paradero de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014, al cumplirse siete años y dos meses de su desaparición.

- Publicidad -

Francisco Echeverría de Jesús, miembro del colectivo Los Otros Olvidados de Ayotzinapa señaló, previo al mitin político realizado en Chilpancingo, que otra exigencia es justicia por el asesinato de dos normalistas ocurrida el 12 de diciembre de 2011 en esta capital.

“Ahí murió mi hermano Gabriel Echeverría de Jesús, y otro estudiante de Atoyac, Jorge Alexis Herrera Pino, ya mero se cumplen 10 años de impunidad, y no hay justicia”, afirmó.

Indicó que el gobierno federal se ha negado a dar respuesta ni por la desaparición de los 43 estudiantes, ni por el asesinato de los dos compañeros “presidentes van y vienen, y no hay justicia, queremos que no se hagan de la vista gorda, y ya den solución”.

Queremos decirle al gobierno federal “que no vamos a descansar en nuestra lucha, hasta no saber qué pasó con nuestros 43 compañeros estudiantes desaparecidos, y que se haga justicia para los normalistas que han sido asesinados en diversos momentos”.

En el mitin participó doña Marta Nava, mamá de Julio César Ramírez Nava, uno de los tres estudiantes ejecutados en Iguala el 26 de septiembre; además de representantes de diversas organizaciones sociales y gremiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -