15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Pide sancionar a quienes entregaron y recibieron 105 mil pesos cada 6 meses

Propone diputado eliminar “mega bonos” a directivos de la Legislatura del estado

■ Afirma que se autoasignaron el dinero sin sustento en productividad, desempeño ni en contratos de trabajo u ordenamiento legal alguno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

El diputado por Morena, Ernesto González Romo, presentó en la sesión de la 64 Legislativa un punto de acuerdo para eliminar y sancionar a quienes entregaron y recibieron “mega bonos” de 105 mil pesos cada 6 meses.

- Publicidad -

Explicó que estos mega bonos no tienen sustento legal, se entregan de forma discrecional a los altos mandos de la Legislatura y su entrega no se publica en las páginas de transparencia a pesar de ser información de oficio.

Los bonos de los trabajadores
de base no se deben afectar,
pero los bonos de los
altos directivos se
deben eliminar:
González Romo

Al referirse a “los mega bonos” el diputado se refiere al estímulo que los directivos del Congreso se autoasignaron por la cantidad de 105 mil pesos semestrales, sin sustento en productividad, desempeño ni en contratos de trabajo u ordenamiento legal alguno.

González Romo aclaró que los bonos de los trabajadores de base no se deben afectar, pero los bonos de los altos directivos se deben eliminar.

Explicó que estos bonos se otorgaban a los directivos de la Legislatura del estado para que no trascendiera el desaseo administrativo que permeó en la pasada administración, pero de demostrar y comprobar esto se tendrán que encargar las autoridades correspondientes; en ese sentido, el punto de acuerdo se fundamenta en dos ejes, el primero es la eliminación de estos bonos y el segundo en exigir la sanción a quienes entregaron y recibieron estos bonos de forma ilegal, pero también que este dinero sea devuelto al erario para reparar el daño a las finanzas públicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -