11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Layda Sansores presenta en su programa presunta conversación de ‘Alito’ con Ricardo Monreal

■ La gobernadora de Campeche señala que “gracias a los buenos oficios de Monreal, el priísta fue exonerado y es casi un santo”

■ “Yo no perdí; me entregaron”, escribió Claudia Anaya Mota en su cuenta de Facebook, sobre la elección a la gubernatura en Zacatecas y conocer las conversaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó presuntas conversaciones vía Whatsapp entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila, en que éste se ofrece a defenderlo por la investigación que la Fiscalía General de la República realizó en su contra —que concluyó con su exoneración— y acusó al morenista de “traidor”, “desleal” y de “traficar con la justicia”.

- Publicidad -

Sostuvo que “se clavó el puñal antes de que empiece esta tragicomedia”, por lo que, “antes de empezar ya se murió” en relación a sus aspiraciones presidenciales.

En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche mostró las conversaciones entre Alito y Monreal en que también pactan acuerdos políticos y electorales.

En una de las pláticas, el zacatecano le pregunta a Moreno Cárdenas si promovió amparo, y el priísta le contesta que sí, sobre todo para impedir el aseguramiento de sus bienes. El morenista le asegura que “están avanzando en su caso” y que verá a la Fiscal “para ver tu asunto”. ‘Alito’ le responde: “sabes que estoy en tus manos”.

También pactan que en las elecciones en Zacatecas, el PRI no se sumaría a la coalición con el PAN y el PRD, pero ante el incumplimiento por parte de Moreno Cárdenas, el senador por Morena le envía un mensaje en que le reclama: “lamento tu engaño”, pero el priísta le asegura: “vas a ganar tu tierra, tiempo al tiempo…”.

Según Sansores San Román, tiene en su poder 337 conversaciones de Monreal vía Whatsapp, las cuales irá mostrando cada semana, mientras que de Moreno Cárdenas le quedan “800 paquetes de conversaciones con diferentes personas” que también irá dando a conocer.

En el caso del senador morenista, la mandataria campechana dijo que lo difunde “sin mala intención” y sustentada en el hecho de que hay actos de corrupción que está obligada a denunciar.

Sansores San Román restó valor a la molestia de Monreal Ávila por estas difusiones y consideró que él está obligado a explicarnos porqué trafica con la justicia para obtener beneficios personales, y negó que el material lo haya obtenido a través de espionaje.

Reprochó al senador morenista que haya metido las manos en la elección pasada en la Ciudad de México donde “el maneja varias alcaldías” y a cambio, aseguró, le dieron posiciones, como el control de los inspectores en la Álvaro Obregón, donde se practica la extorsión.

En el caso de ‘Alito’, expuso que gracias a “los buenos oficios” de Monreal, el priísta fue exonerado “y es casi un santo”, a pesar de que es evidente su corrupción y el saqueo a las finanzas del estado de Campeche, pues se construyó una mansión de más de 160 millones de pesos, cuenta con caballos pura sangre, vehículos de colección, y compró terrenos a orilla de playa a 4 centavos el metro cuadrado, entre otras irregularidades, las cuales seguirá denunciando hasta que su antecesor sea sancionado, porque, insistió, “los principios no se negocian”.

De Monreal sostuvo que “es traidor, pero se hace la víctima, él ya se clavó el puñal antes de que empiece esta tragicomedia, antes de empezar ya se murió, está su cuerpo, pero no su alma en Morena, él ya no está con nosotros, pero qué más quisiera, que regresara el hermano Monreal” ironizó.

También le reclamó su abstención en la votación sobre la permanencia de la Guardia Nacional en las calles, y recordó que “la abstención es el voto de los cobardes”, además de que con esa acción, subrayó, le fue desleal al presidente López Obrador.

“Que pida perdón y una disculpa pública y se acabó el doble juego. Ojalá que vuelva el hermano Monreal, a pesar de todo queremos al hermano Monreal”, subrayó la mandataria de Campeche.

Responde Claudia Anaya 

La actual senadora de la República y ex candidata a la gubernatura de Zacatecas, Claudia Anaya Mota, se refirió a una de las conversaciones que presuntamente entabló Ricardo Monreal con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, y que fueron difundidas ayer en el programa ‘Martes del Jaguar’, de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

La conversación en cuestión apunta a un comprometedor acuerdo entre Monreal y Moreno. “Quedamos que en la tierra va hombre”, le escribió presuntamente el senador de la República y hermano del gobernador, refiriéndose a la elección en Zacatecas; y continúa: “Y no hay alianza. Por favor ??? Me impresiona tu falta de palabra conmigo. Es lamentable. Me duele tu engaño, podría esperarlo de cualquiera menos de ti”.

A lo que el dirigente priísta le contestó: “Lamento mucho que pienses eso, lo importante es lograr el objetivo, simplemente teníamos que cumplir el género y eran los costos de poder armar la coalición, al final lo que importa es el resultado, y vas a ganar tu tierra tiempo al tiempo, ningún engaño, no había opción para cumplirle con el género, pero lo que te interesa se logrará, que es ganar, abrazo”.

Luego de difundido, Anaya Mota mediante su cuenta de Facebook sentenció “Yo no perdí; me entregaron”. 

“Para mí esto significa una gran traición, pero no solamente una traición a mi persona, es una traición a la militancia de un partido, una traición a la coalición y una traición a la democracia. Alejandro Moreno Cárdenas no solamente debe estar fuera de la presidencia de un partido político debe estar fuera de la política”, escribió Anaya en un mensaje publicado vía Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -