18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Llaman a autoridades a explicar cómo el ayuntamiento cedió a que se realizara esta acción

Denuncian habitantes de Colinas del Padre tala indiscriminada por parte de constructora

■ Señalan que “en lugar de ver por un desarrollo integral, se destruyen los árboles que hay”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Tras la masiva tala de árboles en el fraccionamiento Colinas del Padre, las denuncias ciudadanas se hacen presentes, pues argumentan que “en lugar de ver por un desarrollo integral conservando la naturaleza, se destruyen los únicos árboles que existen”. Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han respondido a dichas acusaciones.

- Publicidad -

En redes sociales circulan fotografías y videos de cómo son talados los pocos árboles que quedan a las orillas del fraccionamiento; la ciudadanía pide que estos se difundan para exigir a las autoridades municipales y estatales que “traten de incluirlos en su desarrollo en lugar de destruirlos”.

“Dicen que plantan
árboles, pero jamás
se compara con la
destrucción que hacen”

Refiriéndose a la empresa inmobiliaria, “tristemente, en lugar de ver por un desarrollo integral conservando la naturaleza, Santa Rita destruye los únicos árboles que existen” es el mensaje que se difunde en redes sociales, además de dar a conocer que las arboledas, y pequeños ríos cercanos al fraccionamiento, son destruidos en su totalidad y las actividades que hace el municipio no son suficientes para contrarrestar los daños. 

“Dicen que plantan árboles, pero jamás se compara con la destrucción que hacen. Aquí hay pirules, mezquites (supuestamente prohibidos quitar) y muchos más árboles que es de lo poco que queda en la capital”. 

La ciudadanía pide explicaciones de cómo es que el municipio cedió a que se llevara a cabo esta tala de árboles, sin embargo, al contactarlos, hasta el momento no hay respuesta de autoridades estatales ni municipales. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -