18.1 C
Zacatecas
viernes, 3 diciembre, 2021

Docentes de telesecundaria se manifestaron en la Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Exigen que les otorguen los nombramientos obtenidos en el proceso de admisión de este año; acusan que no los han recibido “por asuntos administrativos”
  • Son más de 120 los maestros afectados y el problema también impacta a 2 mil jóvenes que no reciben clases

Docentes de telesecundaria se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para exigir que les otorguen los nombramientos obtenidos en el proceso de admisión de este año, los cuales no han recibido “por asuntos administrativos”.

- Publicidad -

Comentaron que en el proceso de admisión obtuvieron puntajes que acreditaron alguna de las vacantes en esa modalidad educativa, a la vez que cumplieron con todos los trámites y requisitos, pero hasta el momento, luego de dos meses de iniciado el ciclo escolar, no han recibido tales nombramientos.

Ante esa situación, dijeron que el motivo de la manifestación es que atiendan su situación porque prácticamente sólo se requiere la firma del funcionario competente y así incorporarse a sus actividades laborales.

Informaron que son más de 120 los docentes afectados por esta situación, lo que también está impactando a los alumnos, porque hay alrededor de 2 mil jóvenes los que no están recibiendo educación telesecundaria por la falta de nombramiento a los docentes.

Comentaron que el proceso de asignación de plazas, de acuerdo con el listado de prelación en las evaluaciones para ingresar, se detuvo en julio pasado debido a que algunos participantes interpusieron un amparo, pero ahora que se resolvió sólo se requiere la firma de la autoridad de la secretaría.

Informaron que la secretaria de Educación, Maribel Villalpando, firmó los nombramientos hace una semana, pero hasta el momento no les han convocado para el evento protocolario de asignación de plazas, motivo por el que decidieron acudir a la Seduzac para manifestarse.

También expusieron que ya hay desesperación entre los docentes afectados, porque ya pasaron dos meses y todavía no se da respuesta a pesar de que solamente se trata de un trámite administrativo el que se requiere para resolver la problemática, pero la secretaría no los ha atendido.

Informaron que la única notificación que recibieron de la Seduzac es que habían sido nombrados subsecretarios y jefes de departamento para atender la problemática, pero todavía no se les ha notificado nada.

Señalaron que el acto protocolario de asignación de plazas consiste en un evento público en donde los docentes que obtuvieron mejores resultados eligen alguna de las vacantes disponibles, por lo que se espera que se realice pronto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias