15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Bajaron los precios del gas LP en el estado, informó la CRE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • Es de hasta 20 centavos menos en el costo por kilogramo y 10 centavos por litro
  • En la semana correspondiente del 24 y el 31 de octubre, el precio máximo por litro de gas LP es de 15.67 pesos para Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo y otros municipios
  • El precio actual por kilogramo en la capital es de 29.02 pesos; en Sombrerete y Valparaíso costo es de 28.90 pesos

Bajaron los precios del gas LP en el Zacatecas; es de hasta 20 centavos en el precio por kilogramo, mientras que en el precio por litro es de 10 centavos. Esto según los datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) donde cada semana se publican los precios máximos permitidos de este insumo.

- Publicidad -

La semana pasada, correspondiente entre el 17 y el 23 de octubre, el precio máximo por litro en la capital del estado era de 15.77 pesos, siendo el mismo precio para municipios como Guadalupe, Jerez y Fresnillo, pero en el caso de Sombrerete, el precio era de 15.62 pesos.

Durante esta semana, correspondiente a los días entre el 24 y el 31 de octubre, el precio máximo por litro de gas LP es de 15.67 pesos para Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo y otros municipios, mientras que para Sombrerete, Valparaíso y municipios cercanos es de 15.61 pesos.

Por otro lado, en cuanto a los precios por kilogramo de la semana pasada, en Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo, entre otros, se manejó un máximo de 29.21 pesos, mientras que en lugares como Sombrerete, Valparaíso y otros, el precio fue de 28.93 pesos por cada kilo de gas.

Los precios actuales de gas LP por kilogramo también difieren entre distintos municipios, en Zacatecas y otras regiones, el precio es de 29.02 pesos, 20 centavos menos que la semana anterior; mientras que en Sombrerete y Valparaíso, el precio es de 28.90 pesos, una diferencia de tres centavos menos que a la semana pasada.

Los precios en Zacatecas son variantes dependiendo los municipios, los menores de esta semana se registraron en lugares como Apozol, Jalpa, Loreto, Ojocaliente, Pinos, etcétera, donde el precio por kilogramo es de 25.36 pesos, mientras que el precio por litro se registró en 13.70 pesos.

Los más elevados se registraron en Cañitas de Felipe el Pescador, Río Grande, Saín Alto, Villa de Cos, entre otros, donde el precio por kilogramo es de 30.13 pesos y por litro de 16.27 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -