15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Arranca rehabilitación del parque Enrique Estrada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Desde muy temprano, este lunes, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, acompañado del secretario de Servicios Públicos, Miguel Ángel Félix, realizó un recorrido por el Parque Enrique Estrada para realizar un análisis de las condiciones en que se encuentra, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Esta área, conocida coloquialmente como el Parque Sierra de Álica ha sido vandalizada, además de que el kiosco principal posee múltiples marcas de grafiti en la cantera.

Por ello, Miranda Castro lamentó que este espacio tan visitado por las y los zacatecanos, así como por turistas, haya sido abandonado por las pasadas administraciones, por lo que se comprometió a rehabilitarlo.

“Es un parque hermoso que necesitamos recuperar, apropiarnos de él y regresarlo a la ciudad. Está prácticamente olvidado, vandalizado y hoy estamos aquí justamente para iniciar un proceso de limpia y recuperación”, expuso.

Por su parte, el secretario Félix destacó que a lo largo de esta semana, numerosas cuadrillas están trabajando en el parque para habilitarlo como un área de recreación segura.

Entre los trabajos que se realizarán está la eliminación del grafiti, de la maleza, la poda de árboles, además de que se hará limpieza de todo el parque en días posteriores a las callejoneadas.

Asimismo, se estará en constante coordinación con las instancias correspondientes para darle el tratamiento adecuado a la cantera que se encuentra vandalizada.

Finalmente, el alcalde aseguró que en una segunda etapa de intervención, se buscará cambiar las luminarias de vapor de sodio que mantienen al parque en penumbras, para cambiarlas por lámparas tipo Led.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -