Como parte del rescate de las tradiciones populares, la presidencia municipal de Guadalupe, a través del Sistema Municipal DIF, realizó la exposición de Altares de Muerto, previo a la celebración del Día de Muertos.
Los adultos mayores, integrantes de los diferentes clubes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) delegación Guadalupe, fueron los encargados de realizar dicha actividad.
Autoridades municipales manifestaron que es de gran relevancia dar continuidad a las tradiciones y costumbres tan arraigadas que nos dan identidad como mexicanos.
Se registraron participaciones de adultos mayores provenientes del Barrio Loretito y colonia Camilo Torres, así como de comunidades de Tacoaleche, Zóquite, Santa Mónica, Las Margaritas, Colonia Victoria, El Mastranto, Martínez Domínguez, Viboritas, Laguna Honda, Santa Rita, San Ramón y La Zacatecana.
La exposición de los altares motiva a continuar con nuestros hábitos, son la herencia cultural que los adultos mayores inculcan a las nuevas generaciones como parte de la inmortalidad de nuestras tradiciones, además de representar un homenaje y afecto a las personas que en su paso por la vida, nos marcaron el camino a recorrer, informaron las autoridades locales.