15.8 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

■ “No quisiera que se nos pusiera en una lista negra, pues somos parte de una economía”, aseguran

Asociación de bares busca diálogo con vecinos inconformes del Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Directivos de la Asociación de Centros de Esparcimiento del Estado de Zacatecas emitieron un pronunciamiento respecto a las quejas que han difundido vecinos del Centro Histórico, sobre los horarios y actividades de los centros nocturnos y bares de la capital, pues argumentan que el ruido no les permite tener una cotidianidad normal y tranquila.

- Publicidad -

Ante esto, Laura Torres, presidenta de la asociación, mencionó que buscan ponerse a disposición de los vecinos, con la finalidad de entablar el diálogo para poder llegar a un convenio que beneficie a ambas partes, pues “quisiera que quedara muy en claro que no estamos haciendo caso omiso a sus molestias y pueden acercarse con nosotros o pueden hacerlo directamente a los negocios a los que ellos creen que están afectando sus derechos vecinales”.

“Los bares y restaurantes del Centro Histórico generamos una economía totalmente impresionante para este estado de Zacatecas, también atraemos mucho turismo y atendemos mucho el turismo, los restaurantes, los bares, la vida nocturna. No quisiera que se pusiera en una lista negra pues somos parte de una economía” recalcó.

La presidenta de la asociación destacó que tan sólo en la capital son más de mil 200 empleos generados dentro de esta industria y refirió que los vecinos ya están exigiendo la prohibición de bandas en vivo en los bares, por lo que cuestionaron esta decisión.

Asimismo, dieron a conocer que entre las propuestas que el gremio tiene para evitar estos problemas con los vecinos, una es la colocación de cristales aislantes, que evitan que el ruido de la música salga del establecimiento.

En ese sentido, enfatizaron el respeto a quienes se han molestado, sin embargo, recalcaron que “nosotros también tenemos ese derecho de estar laborando porque no es una actividad ilícita, estamos dentro de las normas”, por lo que señalaron que cada vez que se quiera cerrar un establecimiento como este “ellos también deben de traer una propuesta en cuestión de no bajar la economía o la derrama económica del municipio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -