20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Hieren a 3 policías estatales en ataque armado en Cañitas de Felipe Pescador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó en un comunicado que la tarde del domingo en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, fueron atacados a tiros elementos de la Policía Estatal y 3 resultaron lesionados, por lo que con apoyo del helicóptero fueron trasladados a recibir atención médica.

- Publicidad -

Los agentes realizaban labores de seguridad en la comunidad de Saucillos, en Cañitas de Felipe Pescador, cuando sujetos armados les dispararon. 

Corporaciones federales y estatales se desplegaron en la zona para auxiliar a los heridos, quienes fueron traslados a recibir atención médica, uno de ellos, cuyo estado de salud es reportado como delicado, fue trasladado en el helicóptero de la SSP para recibir atención médica.

Las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno fueron desplegadas en el área, con el apoyo los helicópteros de la Guardia Nacional y el de la SSP para dar con los responsables de esta “cobarde agresión”, señala el comunicado.

Cabe señalar que en lo que va de este año, han sido asesinados en ataques armados 33 agentes de corporaciones de seguridad. 

Detienen a 6 por robo 

El sábado 24 de septiembre, en atención a varias denuncias ciudadanas en las que se reportaban diversos robos, efectivos de la Policía Estatal y Policía Municipal de Ojocaliente implementaron un operativo especial, a través del cual detuvieron a 6 personas por el probable delito de robo.

Los agentes, tras ser alertados sobre diversos robos a comercios, implementaron acciones operativas conjuntas que les permitieron ubicar a quienes podrían estar implicados en los hechos.

Durante el trabajo de seguimiento y de campo, los efectivos policiales lograron identificar y ubicar a siete personas -dos mujeres y cinco hombres- quienes fueron sorprendidos empujando una motocicleta y, al notar la presencia de los oficiales, empezaron a correr sin motivo aparente. El personal operativo logró dar alcance y detener a seis personas, y un masculino logró darse a la fuga.

Al realizarles una inspección física, se detectó que este grupo de personas se encontraba en posesión de varios celulares y accesorios, cuya propiedad no pudieron comprobar; además, la unidad que estaba en su posesión cuando fueron sorprendidos por los policías contaba con reporte de robo.

Los detenidos fueron identificados como: David “N”, de 37 años; Carlos “N”, de 24 años; Pedro “N”, de 26 años; Andrés “N”,, de 21; Erika “N”, de 18 años y Areli “N”, de 26 años.

Por su probable responsabilidad en el delito de robo de una motocicleta y de quipos telefónicos, las seis personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -