■ De llegar a la gubernatura les dará el lugar que merecen
El senador de la República, David Monreal Ávila firmó ayer un convenio de colaboración con la asociación civil, Mujeres Dignas de Zacatecas con quienes se comprometió a promover la paridad de género horizontal para todos los comicios. Decenas de féminas asistentes, de manera abierta le externaron su apoyo para su próxima posible candidatura a gobernador.
Incluso el propio senador aún del Partido del Trabajo (PT) dijo en su discurso: “sí se puede y se nos están acomodando los astros, tenemos la posibilidad de nuevamente conducir a este estado”. Señaló, por lo tanto, que eventos como el realizado ayer es rumbo a la organización del proceso electoral 2016 en el que se elegirán gobernador, alcaldes y diputados y el cual ya está instalado de manera formal.
Admitió que el evento tuvo tinte político porque lo expresado es rumbo al año entrante, no obstante, creyó que no se trata de una irregularidad porque dijo ser un actor político “responsable y serio”. El cual se organiza y se prepara para ir a un proceso electoral con el derecho que le asiste.
Monreal ofreció a las mujeres asistentes al evento, que de llegar a la gubernatura les dará el lugar que merecen y ocuparán cargos en la toma de decisiones, porque serán ellas quienes “rescaten Zacatecas”.
Una de las oradoras fue Ana Elisa Ramos Carrillo, quien aseguró que féminas de todos los partidos respaldan al senador y lo van a demostrar en las urnas, toda vez que él es la alternativa para “rescatar Zacatecas”. Ofreció que sus seguidoras van a tocar puerta por puerta para así poder recuperar al estado.
Alicia Camacho dijo estar orgullosa de ser parte del equipo de David Monreal ya que él dará a las mujeres el espacio que les corresponde para que así puedan incidir en la toma de decisiones.