8.8 C
Zacatecas
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

■ En voz de la actriz Leticia Perdigón, dentro del programa “Leo… luego existo”

Presentan Textos epistolares de Elena Garro, en Feria Nacional del Libro Zacatecas 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“¿Quién es Elena Garro? Cartas a Octavio Paz”, fue la participación que tuvo la actriz de cine y televisión Leticia Perdigón, dentro del programa de lectura en voz alta “Leo… luego existo”, implementado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que incluyó, en su 23 edición, la Feria Nacional del Libro 2023, que organiza el Gobierno de Zacatecas. 

- Publicidad -

La actriz mexicana, de larga trayectoria, escogió textos epistolares de la madre disidente del Realismo Mágico, como cierre de las actividades académicas de este viernes, dentro de la máxima fiesta de los libros y la palabra en el estado, cuyo objetivo es la formación de públicos y la contribución a la regeneración del tejido social. 

Perdigón mantiene su participación de manera permanente en los programas de fomento a la lectura que el INBAL impulsa al interior de la República Mexicana y la Ciudad de México; “¡Leo… luego existo!” y “¿Quieres que te lo lea otra vez?”.

Las actividades del penúltimo día de la Fenaliz abrieron en la mañana con la presentación, en el foro de Plaza de Armas, del espectáculo artístico “Altazores”, a cargo de la compañía Parvada Teatro, el que, a través de su destreza y creatividad, logró brindar un espectáculo que resaltó el valor de la expresión artística y la conexión entre el público y el escenario. 

La programación vespertina tuvo la presentación editorial “Ni siempre ni nunca, ni tú ni yo”, de Alex Toledo, en la que participaron Víctor Lozano y Estrella Cerrillo Ortiz. 

“Breves apuntes para dibujar” fue otra de las obras comentadas este día, con sede en el audiovisual del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez; la obra de Rodolfo Perea, que tuvo un breve taller práctico para dibujar, fue apreciada por el público que se congregó en este espacio. 

De manera simultánea, en el foro de Plaza de Armas, tuvo lugar el conversatorio “De lo execrable, lo horroroso y lo desolador”, con la participación de la directora general de Editorial Texere, Judith Navarro. Aquí participaron los escritores Gonzalo Lizardo, Lalo Mandragore y Pedro Pablo Rodríguez.

Finalmente, la escritora Claudina Domingo presentó su libro “Dominio”, obra editada por Editorial Sexto Piso, que tuvo los comentarios del periodista Fernando Quijas, bajo la moderación de Claudia Campos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img