23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Atentados no detendrán evacuación en aeropuerto de Kabul, dice Biden

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington. El presidente estadunidense, Joe Biden, advirtió a los “terroristas” que perpetraron los atentados de ayer en el aeropuerto de Kabul: “No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos”. El mandatario se dirigió esta tarde a miembros de la prensa tras los atentados con bomba en el aeropuerto de Kabul que mataron al menos a 60 personas, 12 soldados estadunidenses y que el mandatario atribuyó a milicianos del ISIS quienes fueron liberados de las prisiones por el Talibán, mientras tomaban la principales ciudades del país.

- Publicidad -

“No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación”, dijo Biden en un discurso televisado, y afirmó que aunque se mantiene firme en su decisión de sacar a todos los soldados estadunidenses de Afganistán, así como a sus colaboradores locales en la fecha límite del 31 de agosto, aseguró que los “terroristas” autores de los atentados serán perseguidos por Estados Unidos aunque sus tropas abandonen Afganistán.

Dijo haber sostenido reuniones durante el día con miembros del Pentágono tanto en Estados Unidos como los los comandantes que se encuentran aún en Afganistán donde coordinan “la misión” de evacuación, y dijo que el consenso es que los autores del atentado fueron miembros del grupo extremista ISIS.

A medida que el Talibán conquistaba distintas ciudades del país hasta hacerse de su control absoluto, abrieron las prisiones y dejaron escapar a todos los reos, muchos de los cuales pertenecen al ISIS.

Indicó que aún después de la fecha límite del 31 de agosto, Estados Unidos podrá sacar a personas que deseen abandonar al país y dijo que lo han contactado grupos de mujeres y ONGs. Confió que esto se hará con la cooperación del Talibán. “Los talibanes no son buenos, pero tienen intereses. Tienen una economía qué sostener”, afirmó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -