22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Supervisa coordinadora nacional de PC la bóveda secundaria del Mesón de Jobito

■ Ésta representa un riesgo inminente de colapso ante las fallas que tiene el inmueble

■ Anuncian que un equipo especializado analizará los principales peligros en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El gobernador David Monreal Ávila y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua, supervisaron la bóveda secundaria que sostiene un sector del patio central de Mesón de Jobito, que afecta estructuralmente al edificio con un riesgo inminente de colapso ante las fallas que presenta el inmueble.

- Publicidad -

Se dirigieron a una de las áreas donde se fracturó una de las bóvedas en el Centro Histórico de la ciudad, justamente donde se ubica el Hotel Mesón de Jobito. Ahí, el mandatario estatal informó que, en conjunto con Protección Civil Nacional y Estatal, se atenderá y se dará solución a esta añeja problemática.

“Le he pedido a la coordinación nacional que nos ayude, acabamos de realizar una reunión de trabajo con todo su equipo, nos trajo todo un plan y no sólo eso, sino todo un programa”, mencionó el gobernador.

Durante la próxima semana un equipo especializado iniciará una evaluación sobre los principales peligros en Zacatecas, como son zonas de inundación, riesgos hidrometeorológicos ante la temporada de lluvias, hundimientos, agrietamientos de terrenos, inestabilidad de laderas y peligros sísmicos.

Los recientes sismos
de baja magnitud que
se han registrado no
afectan más al Mesón
de Jobito: Cenapred

Asimismo, se informó que estarán arribando especialistas para dar un primer diagnóstico a cargo de Enrique Guevara, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). A partir de los resultados del diagnóstico que se realizará, informó Laura Velázquez, se estará desarrollando un proyecto a corto plazo.

“Vamos a iniciar el diagnóstico, a determinar el riesgo y el daño; a partir de ahí se hará una propuesta en materia de protección civil”, añadió Laura Velázquez. “Sabemos de lo que se trata, hay riesgos, vamos a determinar de qué tipo, cuáles son, cómo vamos a poder ayudar a la población, si es que se encuentra en riesgo lo vamos a decir con mucha claridad y vamos a seguir trabajando de manera conjunta”, expresó.

Por su parte, el titular del Cenapred informó que, pese a los sismos de baja magnitud que se han presentado en zonas de Guadalupe y la capital zacatecana, no hay riesgos mayores de que se vea aún más afectado estructuralmente el edificio del Mesón del Jobito. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -