18.8 C
Zacatecas
sábado, 13 agosto, 2022
spot_img

Decomiso de mil 600 kg de cocaína, el mayor en 10 años: SSC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisaron mil 600 kilogramos de droga, la mayor incautación registrada en la Ciudad de México en la última década, con un valor en el mercado de aproximadamente 800 millones de pesos.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que en un operativo, en el cual participaron 80 elementos de la dependencia, se logró la detención de cuatro personas, presuntamente de un grupo delictivo que opera en los estados de Durango, Sonora y Sinaloa, aunque rechazó señalar de manera especifica al cártel de Sinaloa o Los Chapitos.

Además del aseguramiento de dos tractocamiones, con el toldo soldado y donde en tres plataformas habilitadas con compartimentos ocultos, llevaban la droga, cuando circulaban por el circuito exterior mexiquense, a la altura de Río de los Remedios, en los límites de la Alcaldia Gustavo A. Madero; también un vehículo particular que fungía como muro.

Los trabajos de investigación permitieron llevar a cabo este operativo, con el apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia, a quien tocará hacer el deslinde a su homóloga federal por la cantidad de droga incautada, la segunda más grande, después del decomiso de una tonelada en Tlalpan, el año pasado, señaló.

Dicho grupo delictivo pretendía ingresar ese cargamento de droga proveniente de Colombia, vía marítima por Puerto Escondido, Oaxaca; la Ciudad de México, donde se distribuiría una parte en el barrio de Tepito, en su recorrido hacia el norte del país, a fin de llegar a Los Ángeles, en Estados Unidos.

Se trata, argumentó, “por mucho, del mayor aseguramiento de cocaína en la ciudad de México, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las estructuras criminales, siendo detenidas cuatro personas procedentes del estado de Durango, de las cuales tres tienen antecedentes siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia junto con lo asegurado”.

Mencionó que, estos trabajos tienen como objetivo disminuir la violencia que estos grupos generan, por lo que se trabaja con varias instancias del Gobierno de México, lo que ha permitido identificar varias de las rutas y este tipo de acciones, que se realizan con inteligencia previa, ayudará a asegurar más cargamentos y sobretodo evitar que llegue a su distribución, pues “tiene un valor de 400 millones lo incautado y cuando ingresa al narcomenudeo duplica dicha cantidad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias