Padres de familia de la escuela Valentín Gómez Farías, ubicada en el Centro Histórico de la capital del estado, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) ante la decisión de las autoridades de suspender actividades presenciales debido a un dictamen de Protección Civil por el riesgo de derrumbe de algunas paredes.
En ese sentido, los padres de familia exigieron que se reanuden las clases presenciales y que se inicie de inmediato con las obras para restaurar los espacios que están dañados al interior del plantel.
Ante esa petición, Yolanda Páez, subsecretaria de Educación Básica, les explicó que la obra todavía no puede comenzar porque primero se deben realizar procesos de revisión de parte de las instancias responsables de preservar el patrimonio y posteriormente ejercer el recurso.
Sin embargo, los padres señalaron que entienden esa situación, pero cuestionaron que el problema en la escuela es de hace cuatro años y en todo ese tiempo nunca se hizo nada para atenderlo; ahora, con la tardanza en el proceso, los niños no pueden acudir a clases presenciales.
Al final, se llegó a un acuerdo para que en esta semana se defina un espacio alternativo donde alumnos y docentes puedan concluir el ciclo escolar de manera presencial a partir del próximo lunes.
