22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Tiene Zacatecas 249 casos positivos de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Zacatecas tiene 249 casos positivos de Covid-19, pues se registraron 5 casos más en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, uno de ellos fue declarado como fallecido en Fresnillo.

- Publicidad -

El caso del fallecimiento se trata de un hombre de 73 años de edad, originario de Fresnillo, quien padecía diabetes e hipertensión, además de tabaquismo, su caso fue registrado como un contagio comunitario y después de que su condición se agraviara, perdió la vida a las 9:35 de la mañana del 25 de mayo.

Por otro lado y también en Fresnillo se confirmó el caso de otro hombre, de 37 años de edad, quien se registró como un contagio comunitario, el paciente se reporta como grave y se encuentra hospitalizado.

En Guadalupe, otro hombre se confirmó como positivo por Covid-19, el paciente tiene 61 años de edad, también fue registrado como un contagio comunitario y fue tratado en una institución privada, se reporta como estable y llevando aislamiento social dentro de su domicilio.

En la capital del estado se confirmó un caso más de un hombre de 35 años de edad, quien tuvo contacto con un caso positivo, pero se reporta como estable y dentro de su domicilio, llevando aislamiento social como parte de su recuperación.

También se registró el caso positivo de un masculino de 39 años de edad, cuyo contagio se debe al contacto con otro caso de Covid-19, afortunadamente el paciente se reporta como estable y en aislamiento social dentro de su domicilio en la capital.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna expresó sus condolencias a la familia del paciente fallecido, con quien se alcanza la cifra de 31 fallecimientos en el estado. La recomendación del Sector Salud del estado es que se sigan las indicaciones de Quedarse en casa y sana distancia.

La SSZ registró, este lunes, a 20 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (Covid-19), con los que suman en total 92 casos en esta condición. Se trata de 11 hombres y 9 mujeres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -