25.4 C
Zacatecas
martes, 29 abril, 2025
spot_img

Inauguran la exposición Mónada e infinito; se exhibirá hasta el 12 de julio, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Gale Lynn y Arturo Rosales, autores de la muestra, donan libros a la Fototeca

- Publicidad -

La exposición Mónada e infinito, de Gale Lynn y Arturo Rosales, fue inaugurada en la Fototeca Zacatecas, donde los autores hicieron la donación de dos libros de su autoría y colectivos Mónada e infinito y La representación visual en la era digital, respectivamente, lo que representa una contribución invaluable para el acervo bibliográfico de la institución, dada su calidad y edición limitada.

Los expositores estuvieron acompañados de Pedro Valtierra, director de la Fototeca, quien agradeció la presencia de los también profesores de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, cuya donación convierte a la institución en una de las pocas que resguardan uno de los 30 y 35 ejemplares editados, respectivamente, y cuyo valor trasciende lo económico.

Durante la plática con el público antes de la inauguración, la maestra Gale Lynn explicó que el tema de su exposición parte de un proyecto de investigación que lleva a cabo en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. En sus imágenes en blanco y negro recurre a varios procesos de impresión que amplían los matices del blanco al negro, por lo que los objetos y sombras con los que crea sus tomas adquieren otras connotaciones recurriendo a la geometría y la abstracción, planteando un desafío al observador.

Mientras que la fotografía esférica se ubica como el elemento que identifica la obra de Arturo Rosales, quien con recursos como la matemática, la física y la óptica, sumado con referencias a pintores y dibujantes como Escher o Vasarely, plantea la composición de la imagen a partir de la representación esférica con varias tomas panorámicas, para que el visitante analice cómo se plantea la realidad al creador y cómo éste la propone a los observadores.

Adicionalmente Lynn y Rosales hicieron la donación de los  libros Mónada e infinito, de su autoría, que es un catálogo de la exposición, con texto de presentación del conocido artista zacatecano José de Santiago Silva, así como del titulado La representación visual en la era digital, en el que ambos colaboran con otros cinco autores con fotografía, grabado, y pintura digital.

Por último, Pedro Valtierra agradeció a ambos expositores su generosidad por considerar a la Fototeca como espacio para recibir ambas obras, lo que incrementa considerablemente el valor artístico de su acervo, al incorporar dos piezas de manufactura impecable y edición limitada y certificada, informando que están disponibles para su consulta al público en general a partir de esta semana.

Mónada e infinito se exhibirá hasta el 12 de julio de 2015, en Fernando Villalpando 406, tel. 92 4 20 15, Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, de 9 a 17 horas, de lunes a viernes, sábados de 10:30 a 17 horas, entrada gratuita.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -