Como parte del fortalecimiento de las labores de búsqueda y localización de personas desaparecidas, y en coordinación con la Mesa Estatal de Construcción de Paz, ayer se llevó a cabo una acción de búsqueda forense en este municipio.
El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que estas actividades son para garantizar justicia y tranquilidad a familiares de personas desaparecidas.
Además, el funcionario indicó que dichas acciones se llevan a cabo de manera permanente, con la planeación correspondiente para brindar la seguridad necesaria a las y los participantes.
Aseguró que todas las acciones planteadas y planeadas por las autoridades o los colectivos se llevan a cabo con la debida planeación, organización y calendarización correspondiente.
El comisionado local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Everardo Ramírez Aguayo, informó que la búsqueda de ayer, en la comunidad de Chupaderos, se realizó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de su Fiscalía de Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por particulares.
En la búsqueda forense realizada ayer se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la asistencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y representantes de los colectivos de búsqueda.