8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Estuvo encabezada por Adán Augusto López Hernández

Participa David Monreal Ávila en reunión de gobernadores en CdMx

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CIUDAD DE MÉXICO. El mandatario de Zacatecas, David Monreal Ávila, participó en la reunión de gobernadores, encabezada por el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el fin de mantener la coordinación de esfuerzos entre las entidades federativas y la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

- Publicidad -

Gobernadores de 21 estados y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudieron este miércoles a Palacio Nacional para participar en el encuentro con el secretario de gobernación, en tanto el presidente López Obrador continúa su recuperación del Covid-19. 

Con la presencia también del coordinador de Programas para el Desarrollo, Carlos López Rosas; de las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana y del Bienestar, Rosa Icela Rodríguez y Ariadna Montiel, respectivamente, así como del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, el mandatario David Monreal y sus homólogos revisaron los avances en la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad y de los Programas del Bienestar. 

Se revisaron los avances
de la Estrategia Nacional
de Seguridad y de los
Programas del Bienestar

En ese tenor, se abordaron los avances en la implementación y cobertura de la Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez, Bancos del Bienestar, entre otros programas que atienden a los sectores de la población que más lo necesitan. 

Durante el encuentro, el gobernador David Monreal refrendó su compromiso de continuar en una comunión de esfuerzos con el presidente López Obrador, siempre por el bienestar y progreso de los zacatecanos. 

Además del gobernador Monreal Ávila, estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los mandatarios estatales de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; Campeche, Layda Elena Sansores San Román; Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y Colima, Indira Vizcaíno Silva.

De Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; Oaxaca, Salomón Jara Cruz; Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y Quintana Roo, Mara Elena Lezama Espinosa.

De San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Sonora, Alfonso Durazo Montaño; Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -