13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Comunidad LGBTTTQ+ exhorta a la Legislatura a aprobar la Ley de Identidad de Género

El 23 de julio se realizará la edición 20 de la Marcha de la Diversidad Sexual

■ Afirman que sus derechos no están completos, pues todavía se les vulnera por su preferencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Colectivos, activistas y líderes de la comunidad LGBTTTIQ+ del estado de Zacatecas informaron que el próximo sábado 23 de julio se realizará la 20 Marcha de la Diversidad Sexual; en ésta participarán más de 20 colectivos relacionados con la lucha por el reconocimiento de la diversidad sexual, la cual arrancará desde la Plazuela de García a las 18 horas y culminará en la Plaza de Armas de la capital zacatecana.

- Publicidad -

Paz Barrón, coordinadora de la marcha, aseguró que, este tipo de evento es una forma de expresar que los derechos para esta comunidad no están completos y no son discutibles, pues todavía se les vulnera por su preferencia sexual y se les sigue discriminando, además se fomenta el odio hacia estas comunidades.

«Exigimos nuestros derechos como cualquier otra persona sin distinción. Exigimos un alto a la discriminación que todavía se da en el estado: social, económica e institucional porque en Zacatecas las personas LGBTTTQ+ estamos en desventaja».

Asimismo, exhortaron a la Legislatura local a que aprueben la Ley de Identidad de Género, ya que no hacerlo los deja en desventaja social; además, señalaron que las políticas públicas mantienen a este sector de la población en rezago, por lo que exigieron que Gobierno del Estado publique en el Periódico Oficial del Estado la ya aprobada Ley de Crímenes de Odio.

Denuncian que siguen
sufriendo discriminación
por parte del juez del
Registro Civil de Zacatecas
que se niega a casar a
parejas homosexuales

Con ésta se tipifican estos delitos, «fue aprobada desde la Legislatura pasada y hoy en día no vemos voluntad política para su publicación. Necesitamos que se tipifiquen estos crímenes motivados por el odio a la homosexualidad, necesitamos que las leyes sean más severas y que cada vez sea más difícil cometer estos crímenes».

En ese tenor, hicieron un llamado a las autoridades para que se les haga justicia a todas las personas que han sido asesinadas por el simple hecho de ser homosexuales, «nuestros compañeros no han muerto, los han asesinado».

Además, indicaron que el gobierno no ha hecho nada para respaldar la aprobación del matrimonio igualitario y al contrario, siguen sufriendo discriminación por parte del ayuntamiento de Zacatecas y por parte del juez del Registro Civil de este municipio, Rafael Pedroza, quien se niega a casar a parejas de homosexuales en esta entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -