12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Objetivo, fomentar e incentivar el arte a edad temprana

Alumnos de Artes de la BUAZ realizan el segundo Taller de Artes Plásticas para niños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco de los festejos por el 40 aniversario de los Talleres Culturales Artísticos del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística (Ptecda), de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Artes llevaron a cabo el segundo Taller de Artes Plásticas para niños de 8 a 14 años en la Sala Hermanos de Santiago, del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

- Publicidad -

Este es el resultado de un proyecto desarrollado en la materia de Taller de Trabajo Conjunto, impartida por el docente Efraín Martínez de Luna, la cual busca introducir al alumno en proyectos colectivos donde las distintas especificidades de las artes y disciplinas se conjuguen para lograr la cimentación de creaciones colectivas y el surgimiento de obras y acciones originales en su planteamiento y género.

Los próximos
talleres serán de
grabado y música los
días 8 y 22 de mayo

El propósito de dichos talleres es el de fomentar, impulsar e incentivar el arte a edad temprana al tiempo en que los participantes conocen diversas técnicas con las que se desarrolla su creatividad, así lo mencionó la alumna y una de las organizadoras de los talleres, Quetzali Muro Burgos.

En esta ocasión los alumnos ofrecieron a aproximadamente 20 niños el segundo taller que correspondió a la disciplina de pintura, donde los infantes pudieron explorar su creatividad y sensibilidad mediante el uso del color.

Los próximos talleres serán de grabado y música los días 8 de mayo y 22 de mayo, respectivamente, de 12 a 15 horas.

Para las personas que deseen recibir mayor información o estén interesadas en inscribir a los niños a los próximos cursos podrán hacerlo a través del número 457-102-13-07, el cupo es limitado y se pide una cuota de recuperación de 25 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -