17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Llaman a egresados de la BUAZ a sumarse a la estrategia para contener el Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Los de Ciencias de la Salud están inmiscuidos de alguna forma: Luna

- Publicidad -

 

Francisco Luna Pacheco, coordinador del Área de Ciencias de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), convocó a los egresados de los programas que integran ese ámbito del conocimiento, a sumarse a la estrategia nacional para contener el Covid-19.

El funcionario universitario indicó que todos los egresados de Ciencias de la Salud, por su propia profesión, están inmiscuidos de alguna forma u otra en los esfuerzos para afrontar la propagación del Coronavirus en el estado y el país.

“Nuestros egresados están haciendo lo propio, porque la mayoría de ellos están en el campo clínico, en el campo de la investigación, en el campo de la educación y en el campo de la administración de espacios donde laboran recursos humanos para la salud. Ellos están involucrados per se”, expuso.

Es decir, están involucrados en la contingencia por ser algo relacionado a su profesión, pero manifestó la necesidad que haya una vinculación institucional, a través de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Luna Pacheco recordó que, a partir de la declaratoria mundial de la pandemia del Covid-19, en la Universidad se conformó un Comité de Salud, integrado por directores de unidades académicas de Ciencias de la Salud, cuya función es monitorear el problema y plantear acciones a seguir al interior de la institución.

En ese sentido, consideró que sería favorable que la Universidad convoque a sus egresados a participar en las estrategias y medidas a las que ha llamado el Gobierno Federal para atender el problema de la pandemia.

“Esta parte hay que reforzarla y sería interesante plantearla al comité, para ver cómo llevamos a las sociedades de egresados esta convocatoria y que se unan a esta campaña de responsabilidad y compromiso social para la salud. Me parece que es una tarea que debemos fortalecer”, indicó.

Mientras tanto, explico que el comité monitorea y difunde la curva epidemiológica y el comportamiento de la pandemia en el país, ello a través de los canales con que se cuenta al interior de la institución.

Asimismo, Luna Pacheco informó que se realizan actividades, entre ellas se tuvo una reunión virtual con padres de familia, a fin de revisar las solicitudes de casos especiales para los alumnos que pretenden ingresar a algún programa de Ciencias de la Salud, pero que no pueden ser aceptados en primer instancia por sus condiciones de migración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -