8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Asumieron responsabilidades Javier Calzada, Pedro Jasso, Javier Torres, Gilberto del Real, Lolis Herrera y Marta Medina

Instala Morena Comité de Defensa del Voto

■ La finalidad es denunciar las presuntas violaciones a la ley en el proceso electoral de este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SILVIA ALVARADO TORRES •

El día de ayer por la tarde, tuvo lugar la toma de protesta del Comité de Defensa del Voto del partido Morena. El acto fue presidido virtualmente por Julián Garza, coordinador de la Defensa del Voto de la Segunda Circunscripción del partido. De manera presencial, asumieron responsabilidades en el recién formado comité, Javier Calzada, Pedro Jasso, Javier Torres, Gilberto del Real, Lolis Herrera y Marta Irene Medina. 

- Publicidad -

Julián Garza subrayó la importancia de la creación de estos comités de defensa jurídica a nivel nacional. Su objetivo principal es construir un equipo capacitado para abordar los temas electorales y formar parte de una ofensiva jurídica que denuncie las presuntas violaciones a la ley perpetradas, según él, por la derecha. Garza apunta directamente hacia el Tribunal Electoral y el Instituto Electoral como los principales instrumentos que, en sus palabras, están siendo utilizados por aquélla de acuerdo a sus fines. 

Anuncian creación de varias comisiones especializadas

Además, Garza anunció la creación de varias comisiones especializadas. La Comisión de Proyectos de Atención a los Asuntos de la Cuarta Transformación se encargará de revisar detenidamente los proyectos relacionados con esta iniciativa. Su misión será evaluar su funcionamiento en el estado, identificar áreas de mejora y establecer prioridades. Otra comisión relevante anunciada durante la conferencia es la de Asuntos de Género, que se encargará de revisar todos los reglamentos, leyes y normativas estatales y municipales para garantizar su alineación con la norma oficial mexicana en temas de esta cuestión. Asimismo, se dio a conocer la creación de la Comisión de Asuntos Legislativos, cuya responsabilidad será verificar el cumplimiento de normativas desde los cabildos hasta los Congresos Estatales. 

La formación de estas comisiones no sólo tiene como objetivo la atención pública de asuntos jurídicos, sino también alinear la visión federal de la Cuarta Transformación con cada uno de los municipios de cada estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -