9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ A diferencia de otros lugres como CDMX, en Zacatecas la movilización no alcanzó la afluencia esperada

Marchan militantes y líderes de oposición contra el plan B de la Reforma Electoral

■ Priístas exhortaron a los asistentes a “luchar por la democracia”; afirman que Morena es “una bola de personas que han traicionado la lucha que dieron durante décadas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este domingo, militantes y líderes de partidos políticos, así como organizaciones sociales de oposición, se manifestaron contra el plan B de la reforma a la Ley Electoral; a diferencia de otros lugres como la Ciudad de México, la movilización en Zacatecas no alcanzó la afluencia esperada.

- Publicidad -

La protesta en la capital del estado consistió en una concentración realizada en Plaza de Armas, donde algunos voceros afirmaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) es una de las pocas instituciones que son confiables para los ciudadanos, motivo por el que debe defenderse.

“Exigimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no permita que la dictadura acabe con ese México que tanto sentimos en el corazón todos los que estamos presentes en esta plaza”, dijeron.

Christian Herrera, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a los asistentes a luchar por la democracia, pues “no podemos permitir que nos quiten nuestras instituciones que tantos sacrificios les han tocado a nuestros padres y a nuestros abuelos”.

Añadió que no se trata de sólo defender al INE, sino de defender el futuro del país, motivo por el que “vamos a responder con valentía, con amor a esta patria y juntos lo vamos a lograr. No podemos permitir que quienes hoy gobiernan se sigan burlando de la dignidad de los mexicanos”.

“Ellos quieren secuestrar la democracia, la quieren hacer a su modo, pero no hay peor traidor que aquel que traiciona a sus propias luchas. Eso es Morena, una bola de personas que han traicionado la lucha que dieron durante décadas”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -